Borrar
Carácter deportivo. El SQ5 acentúa el aire deportivo, según Audi. :: L.R.M.
El Q5 estrena una nueva versión
SQ5 COMPETITION

El Q5 estrena una nueva versión

El SQ5 Competition cuenta con un nuevo motor que ofrece hasta 325 caballos

PPLL

Lunes, 6 de julio 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Audi ha presentado una nueva versión del Q5, el SQ5 Competition, con el que ofrece una propuesta «más moderna y deportiva» de este modelo.

Realizado sobre la base del Audi SQ5 TDI, la versión Competition incorpora el motor V6 3.0 potenciado hasta los 326 CV (240 kW) y dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, así como un consumo medio de solo 6,6 l/100 km.

Para el nuevo SQ5 3.0 TDI quattro Competition el motor V6 con doble turbocompresor recibe modificaciones que aumentan su potencia hasta los 326 CV, y también se añade un equipamiento específico. El precio de esta versión, señala la compañía, es de 74.790 euros.

Sobre la base del Audi SQ5 3.0 TDI, el primer modelo S de Audi que incorporó un motor diésel, la marca de los cuatro aros suma ahora una atractiva versión a la gama del SUV compacto deportivo, el SQ5 3.0 TDI Competition.

Con distintas modificaciones realizadas en el potente V6 TDI de 2.967 cc con doble sobrealimentación, la potencia aumenta desde los 313 CV (230 kW) a los 326 CV (240 kW), manteniendo un par máximo de 650 Nm, disponibles entre 1.450 y 2.800 rpm

Al igual que el SQ5 TDI, la versión Competition incluye el tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros. También son de serie las llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos en formato 255/45, con diseño de diez radios en 'Y' en este caso con un acabado exclusivo en color negro brillante. Otros elementos específicos de esta versión son el paquete de estilo en color negro de Audi exclusive, las barras en el techo también acabadas en negro y los cristales tintados oscurecidos.

El resto del equipamiento de serie coincide con el del Audi SQ5 TDI, por lo que la versión Competition incluye, entre otros muchos elementos, los faros de xenón plus, sensores de lluvia y luz, pantalla TFT en color de 7 pulgadas en el salpicadero, climatizador de confort, volante multifunción en cuero con levas de cambio y asientos delanteros deportivos. Opcionalmente, Audi ofrece para el SQ5 3.0 TDI quattro Competition los sistemas de asistencia e infotainment de última generación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios