Borrar
Blancos y grises, los asiduos al carrocero
REPARACIÓN

Blancos y grises, los asiduos al carrocero

Los coches blancos y grises son los que más pasan por el taller de chapa y pintura en España

PPLL

Lunes, 6 de julio 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vehículos con carrocerías de colores blancas y grises son los que más recurren a los servicios de repintado de los talleres de chapa y pintura en España, según un informe realizado por PPG Refinish sobre las reparaciones efectuadas en más de 500 centros de reparación en España y Portugal.

Este documento indica que los colores de una única capa que más se utilizan en los talleres son el blanco, con un 55,78% del total, por delante del rojo, con un 16,12%; del gris, con un 9,24%; del negro, con un 7,56%, y del azul, con un 6,12%.

Por su parte, los tonos de dos capas o con efectos especiales que solicitan más reparaciones son los grises, con un 39,44%; los negros, con un 17,97%; los azules, con un 13,26%; los blancos, con un 12,59%, y los rojos, con un 7,96%.

Blanc Banquise

Según los datos del informe, la denominación de color monocapa más repetida en los talleres españoles es la Blanc Banquise, utilizada por modelos de las marcas Fiat, Citroën y Peugeot, mientras que la segunda más popular es el Candy-Weiss o Candy White de Volkswagen y Audi. La tercera plaza es para el Frozen White de Ford.

En cuanto a las tonalidades de dos capas agua más repetidos en los centros de reparación son el Gris Alumium de las firmas galas Citroën y Peugeot, seguido del Deep Black o Preto Mystic de Volkswagen y del Reflexilber de Volkswagen y Audi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios