Borrar
Iveco provee de camiones al ejército
VEHÍCULOS MILITARES

Iveco provee de camiones al ejército

En la última década, el Ministerio de Defensa ha adquirido 2.400 camiones con el sello Iveco

PPLL

Domingo, 28 de junio 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iveco Defence Vehicles ha firmado con el Ejército de Tierra un contrato de seis años de duración para el suministro de más de 700 vehículos en contratos derivados anuales.

En el acuerdo firmado entre la firma de camiones con planta en Madrid y el Ministerio de Defensa de España se incluyen diferentes variantes de vehículos, como las tracciones 4x4, 6x6 y 8x8 de la gama de camiones de alta movilidad de Iveco, y se suministrarán con diferentes configuraciones (distintos tipos de carrozado, vempar, grúas de recuperación de vehículos militares, cisternas y sistemas para el manejo de la carga).

Estos vehículos estarán equipados con cabina blindada o con cabina convencional, en función de las necesidades. Según informa la empresa, los diferentes tipos de cabinas son intercambiables entre sí y se pueden montar en todos los chasis, en función del tipo de amenaza a la que deben enfrentarse en cada una de las misiones militares.

Este contrato incluye el apoyo logístico integrado para los vehículos con el objetivo de ampliar la colaboración con el Ministerio de Defensa y la asistencia a los vehículos Iveco que utiliza el Ejército de Tierra.

En los últimos diez años, Iveco Defence Vehicles Spain ha entregado más de 2.400 vehículos de su gama de productos, entre ellos 270 LMVs (Light Multirole Vehicles) y varios centenares de camiones de alta movilidad, ha informado Iveco por medio de un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios