Borrar
Simulación. Imagen virtual del parque temático tarraconense. :: L.R.m.
Ferrari Land concreta su futuro
FERRARI LAND

Ferrari Land concreta su futuro

El parque temático se construirá junto a Port Aventura, aunque será independiente

PPLL

Lunes, 25 de mayo 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque temático Ferrari Land -el segundo de la automovilística tras el de Abu Dhabi- se construirá fuera de PortAventura pero junto al complejo, se prevé acabar a finales de 2016 con una inversión de más de 100 millones de euros y cuando funcione creará 150 empleos entre directos e indirectos.

El Ferrari Land estará separado del complejo de ocio tarraconense PortAventura, aunque formará parte del 'resort' junto al parque de atracciones y el parque acuático Costa Caribe, y el tique de entrada se podrá comprar sólo para Ferrari o combinado con los otros dos parques.

Las obras prevén completarse a finales de 2016 con la participación de 50 empresas que darán forma a 75.000 metros cuadrados junto a la entrada principal de PortAventura, donde se ubica la zona temática del Mediterráneo.

Precisamente el Mediterráneo será el punto de unión entre PortAventura y Ferrari Land, que se inspirará en Italia e incluirá reproducciones de la plaza San Marco de Venecia y el Coliseo de Roma, según las simulaciones mostradas este jueves, además de edificios icónicos de Maranello, ciudad sede de Ferrari.

También contará con atracciones vinculadas a la conducción y simuladores de F1 de última tecnología, aunque su atracción estrella será un acelerador vertical de 112 metros que superará a Shambhala (76 metros) como la montaña rusa más alta de Europa; llegará a los 180 kilómetros por hora en cinco segundos y tendrá una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados.

La inversión para Ferrari Land supera los 100 millones de euros y quiere atraer a público familiar y aficionados de la F1 de toda Europa con sus instalaciones, que incluirán tiendas y restaurantes.

Con Ferrari Land -que deja la previsión de un hotel propio para una segunda fase más adelante-, el conjunto del 'resort' de tres parques que conformará PortAventura prevé alcanzar cinco millones de visitantes y más de un millón de pernoctaciones anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios