Borrar
Inversores. Los grandes fabricantes han abierto sus líneas de investigación. :: L.R.M.
Crece la inversión española en I+D+i
INVERSIÓN

Crece la inversión española en I+D+i

Los combustibles alternativos y los sistemas de seguridad, principales líneas de investigación

PPLL

Lunes, 25 de mayo 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de componentes de automoción en España repunta en I+D+i al aumentar su inversión en el sector un 15,3% durante el año 2014, hasta los 904,6 millones y con la creación de 196.582 empleos directos, según la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto).

Así, de acuerdo con las últimas cifras de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se pone de manifiesto que el sector ha experimentado crecimientos en fabricación, exportación, consumo, empleo y balanza comercial en el último año.

Entre las principales líneas de investigación en las que están trabajando las empresas españolas fabricantes de componentes destacan los sistemas de propulsión y combustibles alternativos, las tecnologías de seguridad y movilidad, los nuevos materiales para disminuir el consumo y las emisiones contaminantes, entre otros.

Crecimiento sostenido

Sernauto prevé incrementar en 600 millones de euros la inversión en I+D, hasta alcanzar un 4% de las ventas en 2020. Para ello, han propuesto la creación de una entidad de colaboración público-privada, en la que se involucren las administraciones públicas y los fabricantes de componentes de vehículos, para definir las prioridades y estrategias de especialización a través de grandes proyectos de automoción en Francia, Alemania y Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios