Borrar
Un sector que responde con «hechos», dice Rajoy

Un sector que responde con «hechos», dice Rajoy

El presidente del Gobierno agradece la inversión «incluso en los malos momentos»

L.R.M.

Viernes, 22 de mayo 2015, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita al Salón del Automóvil, agradeció a los representantes de la industria automovilística su apoyo a las plantas españolas «en el peor de los momentos y cuando muy pocos apostaban».

«Sepan que, al convertirnos en el destino de sus inversiones, contribuyeron a ofrecer nuestra mejor imagen de país acogedor y de economía competitiva a ojos del mundo», dijo Rajoy, que aseguró que es un agradecimiento en nombre de todos los españoles.

«Aquí sí que creo que habría unanimidad», y agradeció que todos los encuentros y reuniones que ha tenido a lo largo de la legislatura con representantes de la industria del automóvil han sido motivo de satisfacción y alegrías.

Destacó el anuncio de este viernes del Grupo Volkswagen, que avanzó que invertirá 4.200 millones de euros hasta 2019 en sus plantas en España: Pamplona (Navarra) y Martorell (Barcelona).

El jefe del Ejecutivo español aseguró, ante los ejecutivos de las compañías de automoción. que esta inversión, que calificó como la mayor en el sector industrial de la historia de España, representa «un espaldarazo sin parangón» al liderazgo de la industria auxiliar, donde tendrá un impacto «sobresaliente» en términos de actividad y de empleo, aseguró en Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios