Borrar
El mejor Skoda de todos los tiempos
SKODA

El mejor Skoda de todos los tiempos

El Superb es la gran baza del fabricante checo para elevar sus cuotas de mercado en Europa

PPLL

Viernes, 22 de mayo 2015, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Skoda tiene 120 años de historia, si bien, durante los primeros 10 se centró en la fabricación de bicicletas y fue a partir de 1905 cuando comenzó a fabricar automóviles. En 1991 entró a formar parte del grupo Volkswagen y ha sido desde entonces cuando ha vivido una auténtica revolución hasta el punto de ser, actualmente, la marca que más vende en Alemania de los fabricantes de fuera de Alemania con un 5,7% de cuota de mercado.

Sin embargo, a Skoda todavía le faltaba algo para poder ser considerado uno de los grandes fabricantes generalistas, y ese algo los responsables de la compañía esperan que sea el Superb en el que ha apostado fuertemente con un diseño emocional, la última tecnología Volkswagen, un dinamismo excelente y una calidad propia del grupo alemán. Esos aspectos unidos a que es el vehículo con mayor habitabilidad de su segmento le dan el plus que la marca necesitaba para hacerse grande. Al menos, tanto como para alcanzar una cuota de mercado en nuestro país del 3 por ciento, que es el primer objetivo propuesto por la firma checa.

Es por ello que el stand de la compañía en el pabellón 8 de recinto ferial de Montjuic gira en torno al nuevo buque insignia de la marca, que no es sino una evolución del Concept C presentado por Skoda en el Salón de Ginebra y que tan buenas sensaciones dejó y que cuenta con 'detalles' como un modernísimo acceso a sistemas de seguridad e infoentretenimiento, Dinamic Chasis Control, las 29 soluciones Simply Clever...

La marca también presenta la nueva generación del Fabia, lanzada a finales de 2014, así como las últimas novedades enmarcadas en la actual campaña de modelos de Skoda que cuenta con 7 diferentes, y que ofrecen 45 combinaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios