Borrar
Entre el nuevo XF y el Discovery Sport
JAGUAR Y LAND ROVER

Entre el nuevo XF y el Discovery Sport

El Jaguar más vendido comparte espacio en Barcelona con el nuevo coche aventurero de Land Rover

PPLL

Viernes, 22 de mayo 2015, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma automovilística británica Jaguar ha dado a conocer en primicia europea durante la edición de 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona su nuevo modelo XF, que hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York.

La presentación de este vehículo en Barcelona contó con la presencia del presidente de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruíz, así como del director creativo de Diseño Exterior de Jaguar, Adam Hatton, que explicó que renovar el XF, el modelo más vendido de la marca, era «todo un reto».

Este vehículo ha sido desarrollado con un alto contenido de aluminio, lo que permite reducir su peso total y mejorar las prestaciones dinámicas, al tiempo que se ha ampliado la distancia entre ejes, lo que mejora la habitabilidad en el interior. Otro de los campos en los que ha progresado el XF ha sido en la aerodinámica, y también que en su opción diésel estrena el motor Ingenium, de reciente creación.

Pero además, del nuevo XF en el stand de Jaguar Land Rover se vio también los modelos de Land Rover, es decir, los nuevos Discovery Sport (el único SUV Premium que permite una configuración de 7 plazas, y además sin necesidad de aumentar su volumen) y el Evoque. Ambos modelos han visto la luz no hace mucho tiempo -el Discovery Sport se presentó en el Salón de París el pasado mes de octubre- y se han convertido en unos vehículos de referencia dentro de sus segmentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios