Borrar
Cada año se producen más de 11.000 atropellos en España

Cada año se producen más de 11.000 atropellos en España

Uno de cada cinco fallecidos en accidente de tráfico en España es un peatón

LA RIOJA MOTOR

Martes, 21 de abril 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque las cifras de accidentes de tráfico se están reduciendo progresivamente en nuestro país, todavía se produce un número excesivo de éstos.

Muchos de ellos se producen en las ciudades y las víctimas, en la mayoría de los casos, son los peatones.

Cada año, según las cifras ofrecidas por Stop Accidentes, se producen en España 11.000 accidentes de tráfico por atropellos. El resultado es que uno de cada cinco fallecidos en accidente de tráfico ha sido un peatón.

Durante el año 2013, según las estadísticas de Stop Accidentes, 349 peatones murieron en accidente de tráfico en nuestro país. De ellos, 214 (lo que supone un 68%) perdió la vida en vías urbanas, mientras que el resto lo hizo en vías interurbanas -por géneros, el 62 por ciento de los fallecidos fueron varones y el 38, mujeres-.

Pero además, de los fallecidos, se registraron 2.000 heridos graves y 9.000 heridos leves.

De las estadísticas se desprende también que en las vías interurbanas, el número de accidentes es menor (porque hay menos gente que sale a andar, correr o pasear por fuera de las ciudades y localidades), aunque el índice de mortalidad es siete veces mayor, porque cuando se producen, suelen ser mucho más graves al ir los vehículos con más velocidad que en las vías urbanas.

El problema es, hoy en día, todavía muy grave y sólo puede mejorar extremando las medidas de precaución tanto por parte de los peatones-corredores como de los conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios