Borrar
500 caballos de propulsión híbrida
308 R HIBRIDO

500 caballos de propulsión híbrida

El Peugeot 308 R ofrece un diseño deportivo bitono basado en la carrocería de la berlina

PPLL

Lunes, 27 de abril 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peugeot ha desarrollado un 308 R con propulsión híbrida que desarrolla una potencia de 500 caballos, con un consumo combinado cercano a los 3 litros de gasolina, lo que supone que sus emisiones están en 70 gramos de CO2 por kilómetro

Basado en la berlina 308 y montado sobre la plataforma EMP2, esta versión presenta un diseño deportivo caracterizado por sus dimensiones y el corte de color bitono de su carrocería

El sistema de propulsión es híbrido y enchufable desarrollado por Peugeot Sport, con una potencia de 500 CV resultado de la combinación de un motor 1.6 de gasolina de 270 caballos y dos motores eléctricos de 115 CV cada uno. El Peugeot 308 R HYbrid, que con estos dos motores es convertido en un deportivo de tracción integral, al estar ubicados en cada eje, arroja una relación peso/potencia de 3,1 kg/CV, alcanza 250 km/h y realiza el paso de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

El Peugeot 308 R HYbrid presenta una arquitectura de la cabina con cuatro asientos individuales y con el corte de color en la carrocería ejecutado en azul y negro.

Este potente híbrido está pegado al suelo con neumáticos 235/35 R19 montados en vías ensanchadas en 80 milímetros respecto a los anchos convencionales del modelo.

El coche se caracteriza por un potente frontal coronado con un capó con unas grandes tomas de aire y un parachoques mineral con aristas vivas y planos lisos.

El Peugeot 308 R HYbrid está pintado en un azul intenso que se combina, al nivel de las puertas traseras, con un negro mate que ya es signo de identidad de los modelos Peugeot más extremos. La forma de la parte posterior anuncia el comportamiento dinámico del coche mientras que el pequeño alerón en la parte superior del portón culmina el trabajo aerodinámico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios