Borrar
En busca de mercados lejos de Europa
EXPORTACIÓN

En busca de mercados lejos de Europa

Anfac reconoce que España está diversificando sus ventas, pero necesitar crecer fuera de la UE

PPLL

Domingo, 19 de abril 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha resaltado la necesidad de que el sector de fabricación de vehículos instalado en España incremente los flujos de exportación a países fuera del entorno de la Unión Europea (UE).

Según informó Anfac, España está ganando terreno en la diversificación de los destinos a los que exporta vehículos, aunque destacó que todavía sigue siendo necesaria una ampliación de estas cotas fuera de la zona europea.

Así, recordó que en la actualidad las factorías españolas exportan sus productos a más de 120 países de todo el mundo y resaltó que la demanda de vehículos «made in Spain' ha aumentado en nuevas zonas como Egipto, Argelia, Marruecos o Túnez.

Al mismo tiempo, desde la asociación de fabricantes resaltaron que otros destinos como Estados Unidos, Turquía o Corea del Sur «continúan ganando peso en el total de las exportaciones españolas».

Según datos de Anfac, el superávit comercial de los fabricantes de vehículos en enero se situó en 1.295 millones de euros, lo que supone una subida del 26%. En cuanto a los fabricantes de automóviles, la balanza comercial en enero arrojó una cifra positiva de 1.130 millones de euros, un 64,7% más. La organización señaló que en el primer mes de 2015 se exportaron turismos por 2.108 millones de euros, un 41,2% más, mientras que el conjunto de las exportaciones de vehículos fue de 2.400 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios