Borrar
El Audi Q7 e-tron ya es una realidad
Q7 E-TRON

El Audi Q7 e-tron ya es una realidad

En doce meses, Audi pondrá en el mercado el primer híbrido enchufable TDI

PPLL

Domingo, 22 de marzo 2015, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Audi Q7 e-tron, el primer híbrido enchufable de Audi con motor TDI, llegará al mercado en la primavera de 2016. Según destaca el fabricante alemán, se trata del primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel y tracción quattro en su categoría.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en seis segundos y tiene un consumo de 1,7 litros a los 100 km. La potencia conjunta que tiene es de 373 CV, el par máximo de 700 Nm y la velocidad máxima de 225 km/h. El motor diésel que equipa es un 3.0 TDI V6 de última generación que rinde 258 CV de potencia y un par máximo de 60 Nm.

Los soportes de motor activos -una primicia mundial para un motor diésel según Audi- eliminan cualquier posible vibración mediante un contador selectivo de pulsos. El motor eléctrico con forma de disco, integrado en el cambio tiptronic de 8 velocidades mediante un embrague de acoplamiento, rinde 94 kW de potencia y 350 Nm de par máximo.

La tracción permanente quattro, compacta y ligera, transmite la potencia a las cuatro ruedas y en curvas rápidas su diferencial central trabaja en colaboración con el sistema de reparto selectivo de par, que funciona mediante un software inteligente especial.

La autonomía que tiene en modo eléctrico es de 56 kilómetros gracias a la batería de iones de litio de 168 células, que tienen una capacidad de 17,3 kWh.

La autonomía total contando con el motor TDI se eleva hasta los 1.410 kilómetros.

Monta de serie un sistema de gestión térmica con bomba de calor integrada, desarrollado especialmente para este modelo, que hace posible que el calor residual de los distintos componentes de accionamiento eléctrico del vehículo pueda aprovecharse para climatizar el habitáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios