Borrar
Unos peatones más protegidos
PROPOSICIONES NO DE LEY

Unos peatones más protegidos

El Congreso aprueba seis Proposiciones No de Ley para mejorar la seguridad vial

PPLL

Domingo, 9 de noviembre 2014, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad cinco Proposiciones No de Ley (PNL), así como una sexta que contó con los votos a favor de todos los grupos a excepción del Socialista, que se abstuvo. En ellas, se insta al Gobierno a mejorar la formación vial de las personas mayores, mejorar la señalización y la educación para reducir la siniestralidad en peatones, reducir las tarifas en las autopistas para las motos o impulsar medidas contra el fraude en el cuentakilómetros de los coches.

En relación a la formación de personas mayores, el texto registrado en la Cámara Baja por el Grupo Popular pide al Ejecutivo que defina, mediante el impulso y fomento en las Comisiones Autonómicas y Provinciales de Seguridad Vial, actuaciones encaminadas a una mayor protección de las personas mayores.

Los mayores de 65 también son parte de una de las dos PNL propuestas por el Grupo Socialista. En ella, piden realizar un estudio sobre la localización, visibilidad, diseño y señalización de los pasos de peatones y mejorar estos aspectos para reducir la siniestralidad de los mismos. La otra propuesta socialista, pide al Ejecutivo que se revise la señalización en todas las vías.

Por su parte, la propuesta de CiU que también ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, insta a impulsar medidas contra el fraude en los cuentakilómetros, como exigir reportar las lecturas del cuentakilómetros por parte de aquellas entidades que tengan contacto con los vehículos.

De las siete PNL tratadas en la Comisión de Seguridad Vial sólo una ha sido rechazada, con los votos en contra del PP. Se trata de la propuesta del Grupo Izquierda Plural, en la que se pedía que el servicio de exámenes del permiso de conducir no se privatice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios