Borrar
Renovación en la clase B
CLASE B

Renovación en la clase B

MERCEDES

PPLL

Domingo, 9 de noviembre 2014, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes-Benz ha renovado su modelo Clase B, que cuenta con un diseño exterior deportivo y un nuevo interior más exclusivo, y que introduce en su gama nuevas versiones de gas natural y eléctrica.

La compañía explicó que para el desarrollo de estas dos variantes de propulsión alternativa del Clase B se ha utilizado el concepto Energy Space, con el que en los bajos del coche se alojan la batería de iones de litio (en el eléctrico) o los depósitos de gas y de gasolina del B 200 Natural Gas.

Mercedes explicó que esta solución de colocación de las baterías y de los depósitos de combustible, así como la distribución de los componentes hacen que sea posible transportar a 5 personas y contar con una amplia capacidad de carga del maletero.

Entre las principales novedades de este vehículo destaca el nuevo interior, que, en las dos versiones de propulsión alternativa, cuenta con un display sin unidad central y con un diseño noble de las esferas del cuadro de instrumentos.

Este vehículo puede disponer de una amplia oferta de sistemas de ayuda a la conducción entre los que se encuentran el Collision Prevention Assist Plus de serie, con advertencia de distancia asistida por radar y asistencia al frenado, así como el Attention Assist de serie o el dispositivo de luces inteligentes, como opción.

La versión eléctrica del Clase B, de la que se pueden hacer pedidos desde el próximo 3 de noviembre, incorpora una motorización eléctrica con una potencia de 180 caballos, que permite al coche pasar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos. La autonomía es de 200 kilómetros, aunque se puede ampliar en 30 kilómetros adicionales con el pack Range Plus.

El Clase B Natural Gas Drive ofrece a los clientes la posibilidad de tener unos costes de combustible un 50% inferiores a los de un motor de gasolina similar. Las primeras unidades llegarán el 29 de noviembre.

La opción de gas de este modelo de Mercedes-Benz desarrolla una potencia máxima de 156 cv y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 9,1 segundos con el cambio automático de siete marchas.

El Clase B se puede adquirir en el mercado español con un precio básico de 28.875 euros, mientras que el tope de gama cuesta 37.225 euros. La versión de gas natural se puede comprar por 32.825 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios