Borrar
Frecuentes. Las ferias del vehículo de ocasión son cada vez más habituales.
El parque de ocasión envejece

El parque de ocasión envejece

El vehículo de ocasión en España con más de diez años es el que mayor peso tiene

E.P.

Domingo, 2 de noviembre 2014, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de lo positivo de las cifras, los datos de Ganvam muestran un parque de vehículo de ocasión cada vez más envejecido, donde los vehículos de más de diez años aumentan su peso dentro del global en tres puntos porcentuales hasta septiembre, representando ya el 52 por ciento del total.

El incremento del coche «mileurista» en el mercado de VO tiene mucho que ver con la acogida que este rango de edad del vehículo ha tenido en el canal profesional durante los tres primeros trimestres del año. De hecho, las ventas crecieron un 13,2 por ciento, casi el doble que en el canal privado (+7,3 por ciento), sin duda animadas por el esfuerzo de los vendedores para ofrecer un año de garantía mínima, precios asequibles y facilidades de pago.

En un detalle por comunidades autónomas, todas a excepción de Baleares (-15,4 por ciento), Navarra (-0,7 por ciento) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-5,2 por ciento), marcaron crecimientos en sus cifras de ventas de VO hasta septiembre. Así, los incrementos más llamativos vinieron protagonizados por Canarias (+9,3 por ciento), Aragón (+6,3 por ciento), Cantabria (+6,1 por ciento) y Galicia (+6 por ciento), seguidas de Cataluña (+5,9 por ciento) y Asturias (+5,8 por ciento).

Asimismo, otras de las regiones que experimentaron subidas acusadas en su volumen de operaciones de turismos y todoterrenos de ocasión fueron Extremadura (+4,2 por ciento), Castilla y León (+3,9 por ciento), Madrid (+3,7 por ciento), Andalucía (+3,6 por ciento) y País Vasco (+3,5 por ciento). Las menores subidas vinieron protagonizadas Murcia (+1,0 por ciento), Castilla-La Mancha (+1,8 por ciento), Comunidad Valenciana (+2,0 por ciento) y La Rioja (+2,3 por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios