Borrar
El 'smartphone' se convierte en un complemento muy útil

El 'smartphone' se convierte en un complemento muy útil

Sistemas de entretenimiento y multimedia utilizan el móvil como elemento imprescindible

L.R.M.

Lunes, 13 de octubre 2014, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tecnologías de último grito no solo afectan a la seguridad, aunque es donde más están incidiendo las multimillonarias inversiones de los fabricantes.

El francés PSA Peugeot Citroën se prepara a lanzar un conjunto de servicios que prevé el envío automático de datos así como el número de kilómetros recorridos al 'smartphone' del automovilista. Pronto se podrá también escanear con el 'smartphone' una pieza del auto que necesite ser reparada y recibir instrucciones para resolver el problema, evitando tener que ir al taller cada vez que haya una pequeña avería.

Desde el 2003, PSA ha dotado muchos de sus modelos con un sistema de geolocalización que permite el envío automático de socorro en caso de accidente en Francia y en toda Europa, desde el momento en que un airbag o que el sistema tensor del cinturón se activan.

Otro sistema que ya está en marcha aunque en fase de perfeccionamiento es la asistencia para aparcar en lugares difíciles.

Ayuda en el párking

Según Monika Wagener, portavoz de la división de investigación de Ford Europa, los usuarios suelen tener más problemas para salir de un parking que para entrar y la empresa estadounidense, después de lanzar sistemas de estacionamiento semiautomático para aparcar, se concentra actualmente en la salida del párking haciendo el recorrido inverso al de entrada.

Sin embargo, esta carrera entre fabricantes para ayudar al automovilista a conducir sin estrés puede tener otra cara de la moneda.

«La gente a la que le gusta la tecnología se va a adaptar fácilmente a estos vehículos pero será más difícil hacer que otros utilicen estas tecnologías», subraya Fletcher, aunque siempre les quedará la posibilidad de desconectar los sistemas de ayuda a la conducción.

También hay otra preocupación sobre la seguridad que se puede llegar a plantear a partir de la generalización del uso de estos nuevos sistemas de ayuda para el conductor: ¿Quién tiene la culpa en caso de accidente con un vehículo tan automatizado?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios