Borrar
La Navidad traerá el nuevo Focus

La Navidad traerá el nuevo Focus

Ford afirma haber mejorado su modelo más vendido para seguir siendo el líder

PPLL

Domingo, 19 de octubre 2014, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford iniciará el próximo mes de diciembre la comercialización en España de la versión renovada de su modelo Focus, que estrena en Europa el sistema de infoentretenimiento SYNC 2.

El presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África, Stephen Odell, indicó que en Ford no estaban satisfechos con ser el número 1, sino que querían «mejorar al mejor con una impresionante nueva versión del Focus». «El nuevo Focus casa el diseño moderno, tecnologías avanzadas y unos consumos líderes con el ADN de diversión al volante por el cual se reconoce con justicia al Focus», añadió.

Este modelo incorpora un nuevo diseño en línea con la estrategia One Ford de la compañía estadounidense y se ofrecerá con versiones de carrocería de cinco puertas y familiar. El coche ha renovado el capó, el faldón y la parrilla trapezoidal.

Estrena propulsores

El Focus renovado monta nuevas motorizaciones que registran una reducción de consumos del 19% en comparación con el modelo actual. Este coche contará con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y 100 caballos, así como con otro EcoBoost de 1.5 litros y 150 o 182 caballos.

En diésel, la oferta mecánica de este coche estará compuesta por un TDCi de 1.5 litros con una potencia de 120 caballos, así como por un TDCi de 2.0 litros y 115 caballos asociado a la caja Powershift. También tendrá con una variante de 150 caballos.

Entre las innovaciones que monta el nuevo Focus destaca el sistema de Aparcamiento Perpendicular, así como la alerta de tráfico cruzado o el dispositivo de salida de aparcamiento. También dispone de asistente de frenada en ciudad, de control de crucero adaptativo o de la tecnología MyKey.

El nuevo Focus estrena en el mercado europeo el sistema de conectividad SYNC 2, que utiliza una pantalla táctil de ocho pulgadas en color de alta definición y que tiene control por voz, navegación, control de climatización y del teléfono móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios