Borrar
Tres imágenes del elegante modelo de Jaguar que estos días se ha podido ver en Logroño.
El Jaguar XJ más seguro
XJ

El Jaguar XJ más seguro

Los clientes de Riauto han podido probar la tracción total en el nuevo Jaguar

PPLL

Domingo, 21 de septiembre 2014, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaguar ha dado un paso más hacia la versatilidad de sus modelos y ahora ha dotado a su berlina deportiva XF y su buque insignia XJ del sistema de tracción total All-Wheel Drive (AWD) que les permitirá ganar en seguridad sea cual sea la superficie y las condiciones climáticas a las que se enfrenten. Así lo han podido probar los clientes de Riauto que estos días han tenido la posibilidad de acercarse y ver in situ este nuevo vehículo de la marca británica.

El sistema, desarrollado gracias a la experiencia de Jaguar-Land Rover en el campo de la tracción integral AWD, va unido al nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, de 340 CV, sumándose a su vez a la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades y al Sistema Inteligente Stop/ Start de Jaguar. El nuevo motor de seis cilindros es el socio perfecto para el sistema AWD gracias a su elevado rendimiento específico, que ofrece un refinamiento equilibrado y suave, así como una entrega de potencia y par segura, sean cuales sean las condiciones del asfalto.

La ubicación del motor en posición longitudinal ha permitido a los ingenieros de Jaguar, mantener el eje trasero como vía principal para la transmisión de la fuerza del propulsor, con un embrague multidisco en la caja de transferencia que envía par al eje delantero, en función de las condiciones de adherencia y la actuación del conductor.

Modo opcional

El nuevo sistema AWD está sincronizado con el Jaguar Drive Control para mejorar la seguridad y la confianza, permitiendo al conductor seleccionar el modo Winter (invierno), el cual advierte al sistema de que la motricidad puede verse comprometida y hace que se destine una mayor proporción del par motor al tren delantero. La integración con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con el Sistema Antibloqueo de Frenos, permite frenar cada rueda de forma individual y repartir el par a cada rueda de un mismo eje para mejorar aún más la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios