Borrar

Volkswagen mantiene sus cifras de producción en Navarra

EFE

Domingo, 7 de septiembre 2014, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos con representación en Volkswagen Navarra y la dirección de la empresa mantuvieron el pasado miércoles una reunión para fijar el calendario definitivo del mes de octubre y previsto del mes de noviembre, sin que haya cambios respecto al calendario general, según ha informado en una nota UGT, que ha indicado que el programa operativo se mantiene las 304.751 unidades.

El mes de octubre contempla los días 10 y 31 como días de jornada industrial colectiva y el mes de noviembre el día 28 como jornada industrial colectiva (prevista).

UGT ha señalado que la dirección ha informado que, en relación a los datos actuales, puede que se cierre un día más en el mes de noviembre, sin cifrar cuando.

Por otro lado, según el sindicato, la dirección de la empresa ha informado de que hasta la fecha 32 trabajadores se han acogido al programa de bajas voluntarias y de que volverá a llamar al resto de afectados en las próximas dos semanas para que comuniquen si se van a acoger definitivamente a ese plan. El dinero restante de los trabajadores que no se acojan será ofertado a otros interesados mes a mes, según UGT.

Además, el sindicato ha destacado que se van a colocar en todos los talleres paneles informativos relativos a informaciones propias de los grupos de trabajo (producciones en línea, calidad, rechazos, etc).

En dichos paneles figurará también la matriz de cualificación de todos los trabajadores adscritos a cada grupo. En ninguno de los recuadros van a constar nombres, fotografías u otras informaciones personales de los trabajadores, garantizando así el anonimato.

Por último, la Unión General de Trabajadores ha señalado que a partir del 1 de septiembre el periodista Jesús Zorrilla pasará a ocupar el cargo de gerente de Comunicación y Relaciones Externas en sustitución de Miguel Urdiain, que seguirá ligado al departamento de Personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios