Borrar
Para diciembre. El nuevo Ford Focus contará con un nuevo sistema de frenado.
Nuevos frenos para el Focus
FOCUS

Nuevos frenos para el Focus

Junto al sistema de frenado contará con otras ayudas a la conducción

PPLL

Domingo, 10 de agosto 2014, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Ford Focus, que saldrá a la venta en Europa a finales de este año o principios del 2015, será el primer vehículo de la compañía estadounidense que contará con una versión avanzada del sistema de frenado automático 'Active City Stop', según informó la compañía.

El 'Active City Stop' desarrollado por Ford hace que si el conductor no reacciona a tiempo ante la ralentización o parada del tráfico, el sistema frena, reduce el par del motor y activa las luces traseras de emergencia todo ello de forma automática y sin necesidad de que el conductor lo active.

Los sofisticados detectores de luz y sensores de distancia de la tecnología de Ford escanean la carretera cincuenta veces por segundo, permitiendo al sistema atenuar la gravedad de las colisiones por alcance y, en algunos casos, evitando completamente el accidente.

El sistema ha sido probado en París, permitiendo a los ingenieros de la compañía Ford recorrer más de 4.000 kilómetros en cinco días con prototipos de Mondeo y Tourneo Connect en condiciones de hora punta.

Dotación tecnológica

Asimismo, el nuevo Ford Focus también presentará una nueva tecnología que permitirá aparcar de manera más segura y menos estresante para el conductor. El Aparcamiento Perpendicular permitirá a los conductores estacionar sin manos en paralelo junto a otros coches también estacionados.

La Alerta de Cruce de Tráfico avisará a los conductores que salen con su coche de una plaza de estacionamiento de los vehículos que puedan estar acercándose por detrás y además contará también con el 'Park-Out Assist' (asistente de maniobra de salida) ayudará a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios