Borrar
Peugeot estrenará un nuevo urbano en otoño

Peugeot estrenará un nuevo urbano en otoño

El novedoso 108 se ofrecerá en las versiones berlina y descapotable con muchas opciones de personalización

CÉSAR ÁLVAREZ

Domingo, 13 de julio 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peugeot dará un paso más en otoño dentro del proceso de modernización de su oferta iniciado ya hace dos años. En otoño comenzará a comercializar en España su propuesta para el segmento A: el 108. Se trata de un vehículo urbano, compacto -el más compacto de su segmento- que ofrece unas prestaciones en muchos casos más propias de un segmento superior que del suyo. El 108 está capacitado para hacer frente a las nuevas apariciones en el mercado dentro del segmento A.

La marca del león se ha propuesto ocupar el sitio que ha ocupado en los últimos años el Peugeot 107 e incluso alcanzar un par de puntos más de cuota de mercado merced a las mejoras de carrocería, diseño y motorizaciones introducidas en el nuevo vehículo. Para ello, ha presentado en París a la prensa un vehículo pensado a un público eminentemente femenino que busca tarifas reducidas pero demanda grandes prestaciones. Ese vehículo es el 108, un coche hecho a la medida del comprador que podrá elegir entre dos siluetas (berlina y descapotable), de tres o cinco puertas, y con siete opciones de personalización además de poder elegir entre tres ambientes interiores.

El perfil del 108 descubre su carácter urbano, que se acentúa cuando se verifica su excelente maniobrabilidad. Su distancia entre ejes hace posible una sorprendente estabilidad.

Se va a ofrecer con dos tipos de motores: el 1.0 VTI de 68 cv y el 1.2 PureTech de 82. En ambos casos, las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 100 grs. Fiel a su objetivo de ofrecer un coche ágil, económico y práctico, Peugeot ha conseguido unos vehículos que sitúan su consumo medio en torno a los 4,2 litros a los 100 kms (4,3 l. en el caso del PureTech).

Para responder a las exigencias tecnológicas, el 108 está dotado de un destacable equipamiento. Su pantalla táctil de 7 pulgadas que se integra en la consola central facilitan el uso del teléfono móvil y el acceso a diferentes aplicaciones que hacen más fácil la conducción, además, esa pantalla ofrecerá las imágenes captadas por la cámara de marcha atrás. El sistema Hill Assistant para arrancar en pendiente también forma parte de la tecnología de un vehículo que saldrá a la venta en el mes de octubre y cuyo precio rondará los 9.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios