larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

hoy probamos... CITROËN DS3

Dos letras, un estilo

Probamos en Auto Iregua el Citroën DS3, el pequeño de la gama más especial de la marca

30.01.13 - 20:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Y treinta años después, el 'Tiburón' tuvo herederos. Citroën recuperó la magia de unas siglas míticas en el mundo del automóvil: DS. Y así nació la gama de lujo del fabricante francés. Vehículos en los que el estilo no es una opción, sino una obligación; los DS del siglo XXI apuestan por diseños agresivos, comportamiento deportivo y una miriada de posibilidades de personalización.

El DS3 es el pequeño de la saga. El modelo más 'joven' es una pequeña maravilla de diseño... o de diseños, porque son tantas las posibilidades de jugar con carrocerías, techos, interiores, tapicerías y opciones que prácticamente será imposible encontrar dos iguales.

Por fuera, el DS3 está pensado para sorprender. Desde sus faros LED escondidos en unas branquias laterales, pasando por la aleta de tiburón que se asoma en el lateral hasta una calandra cromada muy llamativa. Neumáticos de perfil bajo, llantas negras en opción, techo de diferentes colores, adhesivos...

Dos letras, un estilo

Por dentro, la fiesta sigue: seis colores de salpicaderos y nueve tapicerías para elegir. No hará falta mucha opción en cuanto al equipamiento, porque el DS3 viene con mucha tecnología de serie, desde un stop-start sorprendente por su rapidez hasta detalles tan curiosos como el ambientador integrado.

Más dentro aún: el DS3 acaba de estrenar un tricilíndrico de 82 caballos que promete consumos cercanos a los 4 litros, aunque hay otras siete motorizaciones, entre gasolina y diésel. Para los amantes de las sensaciones, dos joyas: una más "normal" (un DS3 con 155 caballos) y otra estratosférica: el Racing, un monstruo de 210 caballos que promete disparar un coche que ronda los 900 kilos.

Con todo ese equipamiento, el DS3 parte de algo más de 15.000 euros: nada caro en el segmento en el que compite.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.