larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lección magistral de Espargaró para conquistar la primera ?pole?
Actualizado: 0:39

Gran Premio de Catar

Lección magistral de Espargaró para conquistar la primera ‘pole’ de la temporada

Un error en el pilotaje provocó su caída y la rotura de la moto, pero el piloto catalán se recuperó para superar al japonés Nakagami

07.04.13 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lección magistral de Espargaró para conquistar la primera ‘pole’ de la temporada
Espargaró ha dado la primera muestra de poderío. / Reuters

(MOTOCICLISMO) Lección magistral de Espargaró para conquistar la primera ‘pole’ de la temporada

- Un error en el pilotaje provocó su caída y la rotura de la moto, pero se sobrepuso y

Doha (Catar), 6 abr. (COLPISA, Luis F. Gago).

En la clasificación de Moto2 del Gran Premio de Catar el espectáculo lo puso Pol Espargaró, que terminó por conquistar la ‘pole’ en la última vuelta. “Mi sonrisa lo dice todo, ni yo lo esperaba. Ha sido muy raro”, fueron las palabras del español, gran favorito para hacerse con el título de la categoría esta temporada, nada más terminar. Ni él creía realmente qué había sucedido para pasar de la octava plaza a la primera en tan solo un minuto. Sobre todo, porque no empezaron bien las cosas para el catalán en la ronda de clasificación. Cuando solo llevaba dos minutos en pista, un error en el pilotaje provocó su caída y la rotura de la moto. La preocupación en el box fundamentalmente era el estado físico del de Granollers. Derrapó a 230 Km/h e incluso obligó a cambiarle el casco por los daños causados por el contacto con la grava. Tras los primeros exámenes a piloto y máquina, la intranquilidad se transformó en trabajo práctico. Se comprobó que el joven piloto podía volver a la carrera y que la moto se arreglaba en un par de minutos, ya que solo se estropeó el manillar. Con su carisma y valentía natural no se amedrantó y llevó el jolgorio al Team Pons 40 con una remontada de mucho mérito.

La ‘pole’ no solo le sirve para llevar el peso de la carrera este domingo, también le vale para superar en moral a su gran rival Nakagami. El japonés, segundo a solo 250 milésimas, había estado más pendiente de su duelo particular con Redding, líder en la mayor parte del tiempo, pero que acabaría cuarto tras encontrar mucho tráfico en su última tentativa. La segunda sorpresa del día la dio el finés Kallio, quien completará la primera línea de salida después de que en los últimos entrenamientos libres solo lograra estar en el puesto 19. Nadie apostaba por el finlandés de VDS Racing Team, pero será una de las referencias en la carrera y parte con opciones de sorprender a los favoritos.

Espargaró fue la punta de lanza de los pilotos españoles, pero también destacó la igualada lucha entre Simón (sexto), Terol (séptimo) y Rabat (octavo), a los que quince milésimas separaron entre sí. Solo el toledano pareció satisfecho a final de la sesión, mientras que sus otros compañeros se mostraron contrariados ya que sus expectativas estaban puestas en la cabeza de carrera, pero aún les queda el domingo para resarcirse y reescribir su propia historia en Doha.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.