El XXIV Premio Café Bretón se destinará a reeditar «El minuto y el año»

El XXIV Premio Café Bretón se destinará a reeditar «El minuto y el año»

Es la primera vez que este premio se queda desierto

LA RIOJA

El XXIV Premio Café Bretón & Bodegas Olarra se destinará, en parte, a la reedición, del libro 'El minuto y el año', de Antonio Cabrera, ya que, el pasado marzo, su jurado declaró 'desierto' este certamen por falta de acuerdo, ha explicado hoy el propietario del Café Bretón, Colo Cortés, en una rueda informativa, en la que también han participado el director de la editorial Pepitas de Calabaza, Julián Lacalle: y la jefa de marketing de Bodegas Olarra, Maite Soria.

Cortés ha explicado que 'El minuto y el año', del que Pepitas de Calabaza reeditará unos 1.500 ejemplares, es el primer libro en prosa de Cabrera, quien fue premiado en la XXII edición de este premio con su segunda obra escrita en este estilo, 'El desapercibido'.

Ha relatado que este autor ha enviado un escrito en el que agradece esta iniciativa tanto a los presentes en la rueda informativa como a los miembros del jurado y asegura que esta obra fue una sorpresa para sí mismo, que se creía 'exclusivamente poeta'.

'Esta nueva edición viene disminuida en sus fragmentos, aquellos que ya no suenan bien a mi oído literario actual, así que, diez años después de su primer nacimiento, va a nacer otra vez, además, con la escritura revisada muy a fondo, dado que la primera edición no llegó a incluir cambios que indiqué', ha señalado Cabrera en su escrito.

Lacalle, quien propuso esta reedición, ha recalcado que 'fue una pequeña frustración que el premio quedara desierto al ver que no se llegaba a un acuerdo entre el jurado', pero se ha mostrado 'muy agradecido' de que una parte del mismo se destine a este proyecto.

El director de Pepitas de Calabaza ha especificado que 'El minuto y el año' es 'un libro sobre la naturaleza, fijado en los pequeños detalles' y que ayuda al lector a 'ver la naturaleza con otros ojos'.

Por su parte, Soria ha destacado que es la primera vez que este premio se queda desierto y ha subrayado la intención de Bodegas Olarra de 'apoyar la obra literaria', por lo que la propuesta de reeditar la obra de Cabrera les pareció 'muy bonita' para poder 'colaborar y ser útiles'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos