Winederful Hostel&Cafe, de Susana Palacio Cano, se hace con el premio Emprendedor 2017

Los premiados con la alcaldesa, el rector y el presidente de la Cámara de Comercio. /AYTO. LOGROÑO
Los premiados con la alcaldesa, el rector y el presidente de la Cámara de Comercio. / AYTO. LOGROÑO

Las instituciones elogian el valor de los emprendedores en la gala que premia al Mejor Emprendedor 2017

LA RIOJALogroño

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja ha celebrado el XV Aniversario de su creación con un acto celebrado en Espacio Lagares en el que han participado Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo, alcaldesa de Logroño; Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja; y José M.ª Ruiz-Alejos Herrero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

La convocatoria del Premio al Mejor Emprendedor 2017 ha recibido 18 candidaturas. Para la selección de los finalistas y ganadores el jurado ha tenido en cuenta tanto el potencial de negocio y su nivel de desarrollo, como la memoria del plan de negocio.

El primer premio, dotado con 3.500 euros, se ha entregado a Winederful Hostel&Cafe, de Susana Palacio Cano, una empresa que, además de ofrecer alojamiento a buen precio, plantea a sus clientes actividades relacionadas con los principales atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Rincón de Winederful, premio 2017.
Rincón de Winederful, premio 2017. / PROMOCIONAL

El jurado ha valorado la ubicación en casco antiguo de Logroño, dadas las externalidades positivas que esta elección tiene sobre la ciudad tanto desde el punto de vista patrimonial como social.

Junto a la dotación económica del premio, este galardón está dotado con la participación en el Taller 'Despierta tu Talento' (evaluado en 400 euros) de Coaching C&ampamp; y una consultoría de Lead Marketing Digital (evaluada en 600 euros) para analizar la situación del emprendedor, las vías de marketing y comunicación, así como las acciones recomendadas y el chequeo de las herramientas o plataformas digitales en las que esté trabajando.

Se han entregado dos accésit de 600 euros cada uno a Friends and Family, de Débora Perales Gómez, una empresa dedicada a la organización y dinamización de eventos sociales; y a Canes con Modales, de Paula Miranda, que ofrece servicios de paseadores y cuidadores caninos. También se ha concedido otro premio de 1.000 euros a La Frikilería, de Beatriz Álvarez y Lorena Ubierna. Esta categoría -novedad en la convocatoria y patrocinada por la Cátedra Extraordinaria de Comercio- ha recibido siete candidaturas.

El jurado ha valorado en La Frikilería que es un comercio con local permanente en Logroño que vende regalos y artículos de colección.

También ha valorado la combinación de métodos de venta tradicionales de venta con el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación lo que ha facilitado la escalabilidad de la propuesta de valor ofrecida por la empresa.

En ediciones anteriores, el Premio al Mejor Emprendedor recayó en Pixelabs (2016) eSaludMental (2015), Wine Fandango (2014), Urban Park (2013), Vibare (2012), Tondeluna (2011), FC35 (2010), Hongo's Biofactory (2009) y Riojatrek (2008).

Impulso al emprendimiento

Concepción Gamarra, ha expresado hoy el apoyo del Gobierno Municipal a los emprendedores, a través de distintos incentivos fiscales, y ha elogiado la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores por su impulso al emprendimiento.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores nació en 2003 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para fomentar e impulsar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas mediante la formación y la investigación y, en la actualidad, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.

El Premio al Mejor Emprendedor, que alcanzaba con esta su décima edición, pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja, han informado las entidades impulsoras, en una nota.

Gamarra ha destacado que, en Logroño, «hay mucho talento» y ha apostado por «fomentarlo y convertir las experiencias de emprendimiento en motor de actividad para toda la ciudad es labor de este Ayuntamiento» porque «si ellos (los emprendedores) se atreven, nosotros estaremos a su lado».

Desde este punto de vista, ha añadido, «apostamos por esta Cátedra y por otras muchas líneas de apoyo que van desde las ayudas económicas directas a incentivos fiscales, formación o impulso a lanzaderas de empleo».

Gamarra ha agradecido y felicitado a los sucesivos directivos de la Cátedra, en especial, a José María Ruiz-Alejos por su creación desde la Cámara de Comercio.

El rector ha señalado que «la educación es una de las condiciones necesarias para un Emprendimiento sólido y razonable» y, en referencia al reciente acto de reconocimiento como doctor honoris causa en la UR, Federico Mayor Zaragoza, ha dicho que «nos recordó que emprender es aprender a atreverse, así que el emprendimiento es una llamada a la acción».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos