Vuelo asegurado para los Reyes

EL 'Caiman' aterrizando en Las Gaunas el año pasado / Sonia Tercero

Los helicópteros de Recajo volverán a Las Gaunas, en una mañana que no prevé mal tiempo antes de la 13 horas

LA RIOJALogroño

El Batallón Bhelma III dispondrá de dos helicópteros y de en torno a una treintena de efectivos para la llegada de los Reyes Magos al campo de fútbol de Las Gaunas, en Logroño, prevista para este viernes a partir de las 10,30 horas, como ha avanzado el coronel Pedro Pejenaute.

Pejenaute, junto con otros mandos del Batallón con sede en Agoncillo, se ha reunido este jueves con la alcaldesa Cuca Gamarra y con el concejal de Festejos, Miguel Sainz, para ultimar los detalles de este acto, que reúne a miles de niños y mayores en el campo.

Según ha recogido la agencia Europa Press, participarán dos helicópteros, con 10 personas en vuelo, aunque solamente uno portará a Sus Majestades y aterrizará en el césped de Las Gaunas, como ya ocurriera el año pasado, cuando se recuperó esta tradición arraigada en la capital riojana. Además, otros 15 a 20 efectivos militares más estarán en tierra, como apoyo.

"Es un orgullo que el Ayuntamiento cuente con nosotros para este tipo de actividades, que suponen un elemento claro de que somos parte de la sociedad riojana", ha afirmado Pejenaute, quien ha señalado que "aunque tengamos la imagen del militar rudo y preparado para la acción, todos tenemos un niño dentro, y nos gusta participar en un acto tan entrañable como éste".

Ha reconocido que "ayer miramos algo preocupados la situación meteorológica, para ver qué tiempo va a hacer mañana, pero parece que la mañana va a ser tranquila, y que la lluvia va a llegar a partir de las 13 horas, con lo que no esperamos ningún problema". "Yo he llevado huevos a las Clarisas de todas maneras, para que el tiempo se porte y los niños puedan disfrutar como se merecen", ha bromeado el coronel.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido al Ejército de Tierra y al Batallón Bhelma III "su implicación en tener el papel fundamental de mañana en la ilusión de todos los niños de Logroño, es un día importante en el que Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a las 10,30 a Las Gaunas en los helicópteros que pone el Ejército a disposición de la ciudad".

Una tradición que, como ha recordado Gamarra, "se recuperó el año pasado y que demuestra la relación de buena vecindad que tenemos con ellos", algo, ha asegurado, "que nos llena de orgullo y que se transforma en algo muy especial cada 5 de enero".

"Los Reyes van a llegar a bordo de los helicópteros que incluso a los mayores nos devuelve a nuestra niñez. Que la magia, la ilusión y la alegría de ese momento, por el que agradecemos al Ejército que se vuelque con la ciudad, se contagie un año más por todo Logroño", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos