Eso que vuela es un Eurofighter

Juan Marín

El Ejército del Aire sigue sobrevolando Logroño haciendo mediciones para el desfile del día 26

LA RIOJALogroño

No, no era un F-18. Ni tres: los logroñeses han vuelto a pasar un mediodía con la mirada puesta en el cielo, soreprendidos a ratos por un ruido atronador. Eran, como el pasado día 25, los aviones del Ejército del Aire tomando mediciones y referencias para el desfile aéreo que acompañará al terrestre en el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Logroño el próximo dia 26.

Y no, ni el ruido era el mismo (bastante menor) ni el avión era el mismo. Era un Eurofighter Typhoon, más moderno que el F-18 que sobrevoló la ciudad aquel día. Un aparato del Ala 11 del ejército del aire, con base en Morón de la Frontera (Sevilla).

El guión, el mismo: media docena de pasadas a más o menos altura de sur a norte por Vara de Rey, y un «rodeo» para tomar posición de nuevo, en esta ocasión sobrevolando el oeste de la ciudad y el Parque de La Grajera, cerca de donde andaba Rajoy.

En la información facilitada al Ayuntamiento de Logroño, se hablaba de que otros dos aviones, en esta ocasión de transporte (un CASA Aviocar y un CASA C-295) iban a sobrevolar también la ciudad. Pero o no han venido, o su vuelo ha pasado inadvertido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos