Voluntarios para recibir a los Reyes

Actuación previa a la llegada de los Reyes en el helicóptero, este año 2017. :: sonia tercero/
Actuación previa a la llegada de los Reyes en el helicóptero, este año 2017. :: sonia tercero

La función, que se desplegará en el campo de fútbol desde las 10 horas del día 5 de enero, la realizarán 150 vecinos que quieran apuntarse Cuatro números musicales amenizarán en Las Gaunas la espera a sus Majestades

LA RIOJA LOGROÑO.

En el espectáculo previo a la llegada de los Reyes Magos al campo de fútbol de Las Gaunas se puede participar de tres maneras. Una de ellas es formar parte de los Voluntarios de Logroño, grupo al que uno se apunta en el Ayuntamiento, si bien en este caso concreto conviene contactar antes con la empresa La Canica Roja, la que se encargará de las representaciones. La segunda fórmula es hacerlo con el cole, dado que grupos de padres, niños y profesores podrán optar a realizar un número completo. Y también se puede acceder como princesa Disney. En este último caso, habrá un casting para chicas mayores de 16 años para determinar quiénes serán Bella, Elsa, Rapunzel, Sirenita y Blancanieves, si bien también se precisa un chico que haga el papel de muñeco de nieve Olaf.

En total, se necesitan 150 voluntarios que deberán llevar a cabo cuatro números infantiles musicales coreografiados por profesionales del mundo del teatro. La iniciativa la presentó ayer el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, acompañado de Begoña González y Rubén García, de la firma La Canica Roja, la que se encargará de organizar el montaje que animará, desde las 10 de la mañana, la llegada de los Reyes Magos al campo de fútbol de Las Gaunas el día 5 de enero del 2018, todo ello con un presupuesto de 5.445 euros.

CÓMO ESTAR

uComo voluntario de Logroño
Para ser del grupo Voluntarios de Logroño hay que apuntarse en el Ayuntamiento. Hay reunión para hablar de esta función el día 30 de noviembre a la Sala de Usos Múltiples, a las 20 h.
uCasting princesas Disney
Para chicas de más de 16 años. Es el miércoles 22 de 17 a 20 horas. Las pruebas serán en la Sala de Usos Múltiples.
uPara colegios
Grupos de padres, alumnos y profes pueden optar a realizar uno de los números completo.

Los ensayos comenzarán a partir del día 10 de diciembre y durarán unos diez días, aunque, como dijo Rubén García, «todos los voluntarios no tendrán que acudir todos los días, cada grupo ensayará en torno a cuatro días». Como aliciente, los voluntarios del espectáculo también saldrán por la tarde en la Cabalgata.

El primero de los cuatro números de este año será 'Bella', basado en el musical de Broadway 'La Bella y la Bestia', y versará sobre el día a día de Bella en su pueblo, conoceremos a sus vecinos y a Gastón, su enamorado, junto a su ayudante Léfu. Seguirá el montaje de 'Princesas Disney', inspirado en diferentes episodios de las películas infantiles de Disney.

A continuación irá 'Blanca Navidad', un espectáculo con música navideña con un hada llamativa y muy espectacular. Por fin, irá un clásico, 'Coronas y Estrella de Oriente', con música de películas clásicas, con tres coronas y una estrella gigante de oriente para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente.

Para que los espectáculos resulten más vistosos, se ha previsto utilizar numerosos accesorios, como bolas gigantes, banderas de telas de colores, mantas térmicas, cintas de gimnasia rítmica, plásticos transparentes y plateados, globos, paraguas de colores, telas de distintos colores, vestuarios de princesas Disney, cascadas de serpentinas, árboles gigantes de cartón y estrellas gigantes.

Los ensayos se llevarán a cabo en el polideportivo de los antiguos Maristas y en el campo municipal de Las Gaunas a partir del día 10 de diciembre de 18 a 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos