Visto para sentencia el juicio a un hombre acusado de violar a su cuñada en Logroño

La acusación particular pide 13 años de prisión mientras la defensa solicita su libre absolución

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Visto para sentencia y sin cambio en las peticiones de las partes. En poco más de dos horas se cerró el juicio en la Audiencia Provincial en el que el Ministerio Fiscal y la acusación particular piden para K.G.T. una pena de 13 años de prisión como presunto responsable de un delito de agresión sexual mientras la defensa solicita su libre absolución.

Si acusaciones y defensa no se movieron de sus posiciones iniciales, las declraciones de los testigos tampoco variaron. K.G.T. volvió a reiterar que el día de los hechos (tampoco en la fecha hubo unanimidad) se encontró a la presunta víctima (ex pareja de su hermano y madre de su sobrina) desnuda en la cama de su hermano y que tras una pequeña conversación mantuvieron relaciones sexuales. Sostuvo que al terminar ella se arrepintió y que trató de calmarla.

La víctima, por su parte, negó la voluntariedad de las relaciones. Adujo que cuando K.G.T. se echó encima de ella pensaba que se trataba de su expareja pero que al tocarle el pelo se dio cuenta de que no era así. Explicó que intentó quitárselo de encima, que hubo penetración y que no denunció porque le daba vergüenza. Dos años y medio después, tras ser detenida por romperle la nariz a K.G.T., presentó la denuncia por violación que ayer quedó vista para sentencia en la Audiencia Provincial de Logroño.

Fotos

Vídeos