Villamediana y el acceso al San Pedro mejorarán la iluminación y las aceras

Á. A.

logroño. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer las obras de mejora de aceras que se ejecutarán el próximo año en el tramo de la calle Villamediana comprendido entre avenida Colón y Marqués de la Ensenada y la intersección de la calle Chile con Vitoria. El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, explicó que las obras de la calle Villamediana, por 88.867 euros, comenzarán en marzo y se prolongarán tres meses. Los trabajos comprenden «sustanciales mejoras» en el citado tramo, ya que además de ampliar las aceras de 2,5 metros a 4,5 metros con la sustitución del actual aparcamiento en batería a línea, también incluye la renovación de las redes de saneamiento, el alumbrado, nuevo bancos y la plantación de 14 árboles.

La intersección de Chile y Vitoria también se mejorará con la ampliación de aceras, actuaciones en la conducción de agua potable y en la iluminación. Las obras, que comenzarán en el segundo trimestre del año, surgen de la necesidad de mejorar el tránsito peatonal y la seguridad vial, ya que en este cruce con frecuencia se encontraban vehículos aparcados en esquinas y en doble fila.

Otra de las actuaciones será el nuevo alumbrado en el vial de acceso al San Pedro desde Cascajos. Ayer se adjudicaron las obras del nuevo alumbrado público exterior, tipo isla, en el vial de acceso al hospital por 47.111,41 euros. La actuación principal será la instalación de dieciocho nuevas farolas de última tecnología LED con sistema de captación de energía, dispuestas a 8,5 metros de altura y en hilera unilateral de cada 20 metros. El proyecto consiste en la colocación de luminarias con placas fotovoltaicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos