Vientos de fiesta en Valdegastea

Buen ambiente en las distintas actividades programadas en el barrio logroñés. :: jonathan herreros
/
Buen ambiente en las distintas actividades programadas en el barrio logroñés. :: jonathan herreros

El barrio logroñés ha vivido dos jornadas de celebración y el sábado estrenó la nueva sede de su asociación de vecinos

P. HIDALGO

logroño. No podía faltar en la fiesta y su presencia se dejó sentir con bastante intensidad. Y es que si algo singulariza al barrio logroñés de Valdegastea es, sin duda, el viento. El mismo que ayer encogía en el entorno del parque junto a la calle Grecia a los cientos de vecinos de esta zona, y de otras de la ciudad, que se acercaron a disfrutar de las fiestas de Valdegastea.

Pero qué sería de Valdegastea sin sus características ventoleras, las que han convertido un divertido molinillo de viento en el logo de su asociación de vecinos. Al igual que este emblema, la degustación de preñaos, el concurso de calderetas, las actividades infantiles o el baloncesto del torneo 3x3 interbarrios que se desarrollaron ayer constituyen citas «asentadas» en los festejos de la zona. Se trata de unas celebraciones que Valdegastea hace coincidir en torno a la conmemoración del Día de Europa (celebrado el pasado día 9), ya que buena parte de su callejero lleva el nombre de países europeos.

«Nuestras fiestas están muy consolidadas y la gente sabe lo que hay. Así, desde primera hora ya había cuadrillas cogiendo los sitios que más les gustan para preparar el concurso de calderetas», indicó la presidenta del colectivo vecinal, Vicky Pinillos.

La característica ventolera en la zona no faltó en el torneo de baloncesto, el concurso de calderetas y a los preñaos

Las primeras viviendas en Valdegastea comenzaron a entregarse hace una década. Aunque Pinillos aseguró que «quedan pocas casas vacías, el barrio sigue en continuo crecimiento». Por esto, y pese a que percibe que los habitantes de Valdegastea cada vez hacen más vida en la zona, el propósito de estas fiestas es «que la gente se quede aquí y que se conozcan entre ellos».

Este año, las celebraciones han contado con un acto especialmente destacado. El pasado sábado, la asociación de vecinos inauguró su nueva sede en la calle Fuenmayor, 23-25. «Si no tienes un sitio físico estás muy limitado porque antes sólo resultábamos visibles en redes sociales», señaló Pinillos. Ahora, con unas dependencias para el colectivo, persiguen organizar cursos y talleres, llevar a cabo más actividades durante el año y, sobre todo, «ofrecer un punto de encuentro y de interrelación».

Para quienes residen en Valdegastea y para quienes lo hacen en otras partes de la ciudad, puesto que la inauguración del local incluyó un aperitivo abierto a todos los ciudadanos. Entre ellos, había representantes de otras asociaciones vecinales de Logroño, que ayer también echaron una mano en la preparación del guiso de la organización y actuaron de jurados en el concurso de calderetas.

Por cierto, el primer premio del mismo fue para Pintxo Pote Team; el segundo lo mereció Riasca y el tercero recayó en Caldefrozen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos