Toda una vida en Portales

Yolanda, en su tienda de Portales, 36, dice adiós a toda una vida dedicada al comercio. :: JUAN MARín/
Yolanda, en su tienda de Portales, 36, dice adiós a toda una vida dedicada al comercio. :: JUAN MARín

La tienda de regalos 'Gala' anuncia su cierre por jubilación | Yolanda Plaza dice adiós a 50 años en el comercio logroñés, todos ellos sin salir de la misma calle

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Adiós a medio siglo en Portales. Yolanda Plaza llegó con trenzas y 14 años a 'la Joyita', una de tantas joyerías que se abrieron en los años dorados de esta arteria logroñesa, y ahora, con 63, anuncia su jubilación por el cierre de la tienda de regalos 'Gala', que fundó en 1986 con su socia Mari Carmen Sáez, retirada hace unos años. «Animadas por nuestros maridos, decidimos poner nuestro negocio», recuerda. Ahora le toca a ella emprender el mismo camino, será una vez que cierre definitivamente en abril el local donde estos días ya anuncia descuentos especiales. Luego, en junio, volará a Bali a visitar a su hijo y comenzará así una nueva etapa a la que llega con la sensación de que el tiempo se le ha pasado volando.

«He sido muy feliz durante los 49 años que he dedicado al comercio de Logroño, siempre en la calle Portales. El trato con mis vecinas de tienda ha sido maravilloso, siempre nos hemos apoyado muchísimo», señala satisfecha de haber podido alcanzar la jubilación y de que ningún otro motivo le haya llevado a echar el cierre de su negocio que, por otra parte, «goza de buena salud» y al que le gustaría que alguien diera continuidad «y, a poder ser, con el mismo nombre».

Especializada en la venta de vajillas, cristalerías, figuras, muebles auxiliares etc. su punto fuerte siempre fueron las listas de boda y de empresas, aunque con el paso de los años y el cambio de hábitos tuvo que dirigirse a una oferta más amplia. «Ahora los jóvenes cuando se casan ya no quieren regalos, prefieren dinero para viajar», comenta.

«Los comerciantes de Portales siempre nos hemos apoyado mucho»

Las vivencias que deja atrás «son impresionantes», toda ellas ligadas a una calle llena de vida como el mismo local que ha albergado su tienda. «Hace 80 años estuvo el famoso bar Cantábrico, famoso por el acuario con marisco vivo que tenía en el escaparate, y después estuvo durante muchos años Electricidad Osaba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos