La viabilidad del Mercado de San Blas, consultada a las empresas del sector

El Consistorio pregunta a las firmas especializadaspara perfilar el pliego con el que contratar el estudio previo a la licitación de la reforma y la gestión

M.J.L.

logroño. El Ayuntamiento ha invitado a tres empresas especializadas, pero a la vez ha colgado la convocatoria en el perfil del contratante para que participe quien lo desee. La cuestión es que, como reconoció la concejala del área, Pilar Montes, la administración local no llega a poder perfilar algunos de los detalles precisos para afinar el pliego de condiciones del estudio de viabilidad previo a la remodelación y gestión de la plaza de abastos. Así, ha abierto un proceso por el que puede consultar a las empresas del sector cuestiones referidas tanto a los futuros usos del mercado como a las obras que se necesitarían para desarrollar esos usos y cómo podría afrontarse la gestión.

Las firmas tienen veinte días para responder a estas cuestiones que formula el Consistorio y, después, la administración local podrá cerrar el pliego y convocar el concurso preciso.

Se trata, así, de una consulta preliminar abierta a empresas especializadas que permitirá concretar el pliego del estudio de viabilidad y bases técnicas del Mercado de San Blas, que determinará «los nuevos usos y el planteamiento de futuro del mercado», aseguró Montes. El estudio de viabilidad deberá establecer el estado estructural del edificio y sus instalaciones, definirá el proyecto constructivo, el plazo de ejecución, el análisis de cómo mejorar la oferta, la distribución comercial, el número de puestos necesarios, sus usos, la inversión, el plazo de la concesión, así como la financiación necesaria y la participación o no de los concesionarios.

Pilar Montes explicó que la aprobación de este estudio de viabilidad y las bases técnicas será el paso previo a la futura licitación de las obras para la reforma integral y la explotación del Mercado de San Blas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos