Luz verde a la obtención de terrenos para reordenar el tráfico en el entorno de Maristas

Á. A.

logroño. El Ayuntamiento aprobó ayer en la Junta de Gobierno el proyecto de ejecución de la segunda fase del Distribuidor Sur, el tramo conocido como la 'L' de Maristas, así como la relación de bienes afectados, un trámite que desde esta semana da luz verde al proceso de obtención de terrenos. En total, 23 fincas, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, se verán afectadas para la ejecución de estas obras, con las que se pretende asumir el tráfico cada vez más abundante de la zona y que también afectarán a la circunvalación. Inicialmente, para evitar procesos de expropiación, se pretende llevar a cabo convenios con los propietarios, que a partir de ahora contarán con un plazo de 20 días para presentar alegaciones.

El presupuesto asciende a 1,5 millones, con un plazo de ejecución de nueve meses. La previsión es «cerrar todo el proceso este año, para poder licitar las obras a lo largo del próximo 2019», según pronosticó ayer el edil, quien se refirió a esta intervención como «una infraestructura que incrementará la seguridad del tráfico y conectará sectores».

El proyecto municipal contempla una nueva rotonda en la prolongación de Gustavo Adolfo Bécquer hacia el sur, además habrá una nueva conexión con Calleja Vieja, cuya remodelación también está incluida, y en la que se contemplan aparcamientos, la prolongación del carril bici, la inclusión de mobiliario urbano, una ordenación paisajística, iluminación y señalización.

La conexión del Distribuidor Sur permitirá una ordenación del tráfico evitando su salida única a avenida de Madrid y ofrecerá más opciones para los ciclistas. En Calleja Vieja se incluirá un carril bici de doble sentido en la plataforma actual, conectándolo con los actuales.

Por otro lado, se eliminará el doble sentido en este tramo de Calleja Vieja, igual que en el resto del camino, y se permitirá este doble sentido solo hasta el camino existente antes del aparcamiento exterior del colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos