A la vendimia con el colegio

A la vendimia con el colegio
Justo Rodriguez

40 escolares de Educación Infantil del colegio Vélez de Guevara, de Logroño, han acudido a las viñas del Parque de Jardinería

LA RIOJA Logroño

Unos 40 escolares de Educación Infantil del colegio Vélez de Guevara, de Logroño, han participado este lunes en las labores de la vendimia del Parque de Jardinería, dentro de las actividades de Educación Ambiental que organiza el Ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento, en una nota, esta actividad se inició la pasada semana y finalizará la próxima, con lo que participarán en la 'vendimia', cerca de 400 niños de centros escolares de la ciudad, informa EFE.

Los niños han subido al viñedo con unas tijeras de manualidades, han cortado racimos que han depositado en el cesto de vendimiar, han probado la uva y, posteriormente, han pisado las uvas en una pequeña barrica y han extraído el mosto.

Esta es una de las actividades incluidas en el programa de Educación Ambiental, que continúa como una actividad de referencia para colegios y demás colectivos de la ciudad, en el que se van introduciendo mejoras y actualizaciones de forma constante.

El viñedo es un espacio dentro del Parque Municipal de Jardinería, con cerca de 1.600 metros cuadrados dedicados a plantar diversas variedades de vides.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos