Los vecinos de El Cortijo tendrán el entorno de la Iglesia peatonalizado

La alcaldesa, los técnicos y una de las coordinadoras de la Asociación de Vecinos visitando la próxima zona peatonal. :: miguel herreros
La alcaldesa, los técnicos y una de las coordinadoras de la Asociación de Vecinos visitando la próxima zona peatonal. :: miguel herreros

Tras la petición firmada por 200 residentes del barrio, la alcaldesa se compromete a redactar el anteproyecto antes de que finalice el año

MARTA HERMOSILLA/J.A.G. LOGROÑO.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, visitó ayer El Cortijo con motivo de la próxima peatonalización de una de las zonas más transitadas del barrio, la Iglesia de Santa Margarita, que se encuentra anexa a la plaza. Acompañada de los técnicos y operarios municipales encargados de la realización de las obras, fueron paseando por el lugar con los planos en las manos. Además, en la plaza, también se encontraba una de las coordinadoras de la Asociación de Vecinos, Arancha Bargo, rodeada de algunos residentes del barrio, en su mayoría niños con los que la alcaldesa mantuvo una animada e informal charla.

La propuesta y petición firmada por unos 200 vecinos (de los 218 habitantes empadronados que conforman el barrio) se basa en la próxima peatonalización de las calles que rodean a la Iglesia, aumentando así el tamaño de la plaza y disminuyendo los lugares de aparcamiento. La petición contó con el apoyo de la mayoría de los cortijanos, quienes criticaban la situación de la plaza en la actualidad: «Es un peligro para los niños, no pueden jugar a la pelota, ni moverse tranquilos ya que están constantemente pasando coches», decía ayer una vecina.

«Durante estas fiestas un grupo de madres decidieron recoger firmas, que junto con la petición de la asociación, conseguimos hacer más fuerzas y conseguimos que el proyecto saliera adelante», relató Arancha Bargo. Además destacó la celeridad del Ayuntamiento de Logroño en hacer la petición efectiva con el compromiso de la alcaldesa a que antes de finales este año el anteproyecto esté redactado. Este documento también será presentado a los vecinos para que opinen sobre las nuevas obras y actuación de los técnicos municipales para que puedan aportar opiniones y sugerencias.

LAS FRASESCuca Gamarra Alcaldesa de Logroño «Esta actuación permitirá que El Cortijo mejore y que sea un barrio con más calidad de vida»

Para Gamarra «esta actuación permitirá que El Cortijo mejore, que sea un barrio con más calidad de vida y sobre todo, donde se pueda disfrutar y compartir el espacio público».

El proyecto de peatonalizar el entorno de la Iglesia de El Cortijo se enmarca dentro de un programa de colaboración entre el barrio y el Ayuntamiento por el que se llevó a cabo el año pasado la reforma de la Iglesia de Santa Margarita, la puesta en marcha del antiguo apeadero del tren y la remodelación de las piscinas municipales.

Fotos

Vídeos