Varea presume de verdura

Jorge Hernández y Cuca Gamarra, en la presentación de ayer. /  J.MARÍN
Jorge Hernández y Cuca Gamarra, en la presentación de ayer. / J.MARÍN

El tradicional mercado se retrasa este año al 17 de junio y retoma su ubicación original

M. J. LUMBRERAS LOGROÑO.

El mercado de la huerta de Varea cambia este año y lo hace para añadir alicientes. Organizado por el Ayuntamiento y la asociación de vecinos de Varea, se celebrará el 17 de junio, de 10 a 14 horas, con una treintena de puestos de exposición y venta de productos agroalimentarios, además de otras actividades como degustaciones, visitas culturales y actividades infantiles

La alcaldesa, Cuca Gamarra, y el presidente de la asociación de vecinos, Jorge Hernández, consideraron que así se da «un impulso decisivo a esta iniciativa, que toma nuevo rumbo para incrementar su oferta, atraer a más personas y conseguir que el Mercado de Varea se convierta en un día de fiesta para todo el barrio y para todos los logroñeses».

LAS CLAVES

uLa cita
El domingo 17, de 10 a 14 horas, en el paseo de San Isidro.
uLos puestos
Una treintena, entre ellos, agricultores del barrio y de otros pueblos riojanos.
uComplementos
Visitas teatralizadas a las ruinas y a la iglesia de Varea; el programa 'AlimentArte' y 'Los idiomas de las verduras' con tres cocineros -de China, Ecuador y Marruecos-elaborando platos.

El mercado de Varea se inició en 1994 de la mano de Fundación Caja Rioja. Ahora la organización la asumen el Ayuntamiento junto a la asociación de vecinos y se integra en el programa 'Saborea Logroño'. De entrada, se vuelve al Paseo de San Isidro y se retrasa la fecha de celebración para poder mostrar una mayor variedad hortofrutícola. La mitad de los puestos estarán ocupados por productores de Varea y el resto será de varios municipios de toda La Rioja. Pero también habrá actividades complementarias, como visitas teatralizadas a las ruinas de Varea y a la iglesia de Varea; el programa 'AlimentArte' con verduras y la iniciativa 'Los idiomas de las verduras' con tres cocineros profesionales -de China, Ecuador y Marruecos- realizando platos de sus países con verduras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos