Valdegastea ya tiene sede vecinal

Gamarra y Pinillos, junto a miembros de otras asociaciones de vecinos, en la nueva sede vecinal. :: díaz uriel
/
Gamarra y Pinillos, junto a miembros de otras asociaciones de vecinos, en la nueva sede vecinal. :: díaz uriel

Gamarra inauguró ayer el nuevo local, solicitado a través de los Presupuestos Participativos

Á.AZCONA LOGROÑO.

Los vecinos de Valdegastea han encontrado en los Presupuestos Participativos la mejor vía para ir dotándose de infraestructuras. Ya sucedió con la apertura de la calle Francia, con gran repercusión para las comunicaciones del barrio, y recientemente con la anunciada construcción de una ludoteca y centro juvenil municipal. Pero este modelo por el que los vecinos hacen sus propuestas al Ayuntamiento les ha permitido, además, contar también con una sede para la asociación vecinal. Un local situado en la calle Fuenmayor (nº 23-25), que plantearon hace dos años y que ayer era inaugurado por la alcaldesa.

La nueva construcción, ejecutada en tres meses, dispone de cien metros cuadrados, en los que se ha habilitado un vestíbulo, despacho, sala de usos múltiples, aseo y almacenes, «como solicitaron los vecinos del barrio», quiso precisar Gamarra, quien puso de relieve la importancia de los Presupuestos Participativos y, en concreto, de este tipo de actuaciones «por y para los vecinos, cumpliendo así un compromiso que contribuirá a potenciar la vida del barrio y a tener un tejido asociativo vecinal fuerte». De esta forma, apostó por «seguir dotando de instalaciones a todos los barrios, para que puedan seguir desarrollando su importante labor».

Como presidenta de la Asociación de Vecinos, Viky Pinillos fue la encargada de mostrar las nuevas instalaciones (situadas en los soportales de la calle), que surge con vocación de dinamizar la actividad sociocultural de este barrio, en el que la edad media es de 32 años (en dos meses han nacido 9 bebés) y hay mas mujeres que hombres, según consta en la web de la entidad. «Queremos que sea un centro abierto a la participación de todos, que los vecinos vengan a curiosear, que se conozcan entre ellos y nos conozcan a su vez a nosotros, ya que hasta ahora, al no tener un sitio físico, sólo nos movíamos en redes sociales».

LA FRASE Viky Pinillos Presidenta de la Asociación de Vecinos «Queremos que los vecinos vengan a curiosear y que se conozcan entre ellos»

Será mañana cuando la nueva sede vecinal celebre su 'puesta de largo' por todo lo alto con el disparo del cohete de las fiestas que se van a celebrar todo el fin de semana. Será a las 12.30 horas, media hora antes habrá taller infantil, tragantúa y reparto de palomitas. El domingo la fiesta se traslada a la calle Grecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos