C's urge al derribo del antiguo cuartel de Avenida de Viana

C's urge al derribo del antiguo cuartel de Avenida de Viana

El inmueble ha de ser derribado y cedido al Gobierno de La Rioja para la construcción de un centro de salud

LA RIOJALogroño

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha exigido hoy al Ayuntamiento que utilice la partida presupuestaria disponible para derribar el antiguo cuartel de la Policía Nacional y se ceda al Gobierno de La Rioja para empezar el nuevo centro de salud Rodríguez Paterna.

Acompañado por el portavoz de Cs en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, han ofrecido una rueda de prensa junto al antiguo cuartel ubicado en avenida de Viana, que es propiedad del Consistorio logroñés.

San Martín ha recordado, segun recoge la Agencia Efe, que en 2015, justo antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el entonces presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, prometieron que ese mismo año comenzarían las obras del nuevo centro de salud del Casco Antiguo.

Este centro de salud, que cuenta con 11.000 cartillas, está "totalmente dejado de la mano de Dios", ya no caben más pacientes y los trabajadores ejercen su profesión "en condiciones pésimas", por lo que su estado es "indecente", ha censurado.

En 2016, ha agregado San Martín, se anunció como "inminente" el derribo del antiguo cuartel de la Policía Nacional en avenida de Viana para ceder después el solar al Gobierno regional.

Así, ha recordado que su grupo municipal respaldó una moción para que se ubicase el nuevo centro de salud en esa parcela y en el pleno del pasado jueves se informó de que el Gobierno riojano había solicitado ya los terrenos para poder construir esta dotación.

El portavoz municipal de Cs ha detallado que en los presupuestos regionales de 2017, su partido presentó una enmienda para que se hiciera el proyecto constructivo de este nuevo centro de salud.

Por su parte, Ubis ha indicado que una partida presupuestaria de 200.000 euros incluía la redacción de varios proyectos destinados a centros de salud de La Rioja, entre ellos el nuevo Rodríguez Paterna.

Aunque no se haya ejecutado el derribo del antiguo cuartel, ya se podría haber comenzado la redacción del proyecto constructivos del nuevo centro de salud, para que esta dotación sanitaria "sea una realidad cuanto antes", ha recalcado.

La falta de ejecución de esta partida "deja patente, de nuevo, la descoordinación entre el Ayuntamiento logroñés y el Gobierno riojano, más preocupados por sus problemas internos y por la renovación de las juntas locales" del PP que "de dar servicio a los logroñeses", ha censurado.

En este sentido, San Martín ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal (PP) tiene "paralizada la ciudad", porque "están más ocupados en las pugnas internas del partido que en dar un servicio eficiente a los ciudadanos".

Fotos

Vídeos