La tromba del sábado provoca un centenar de incidencias en Logroño

La tromba del sábado provoca un centenar de incidencias en Logroño

Los servicios municipales tuvieron que atender inundaciones, rescates y arrastres de lodo por toda la ciudad | En El Campillo se seguirá trabajando todo el fin de semana

LA RIOJALOGROÑO

Una tarde bajo el agua en Logroño, una tarde-noche de mucho trabajo para los servicios municipales. Según resumía el Ayuntamiento, la tromba del sábado hizo que se registraran alrededor de un centenar de incidencias, de las que bomberos, técnicos municipales y policía se fueron haciendo cargo "progresivamente".

La magnitud de las precipitaciones fue desacostumbrada: el Ayuntamiento afirma que en las ciudad cayeron 82 litros por metro cuadrado, "lo que da una idea de la magnitud de las precipitaciones puesto que a lo largo de este año llevamos la cantidad de 220l/m2". Esos 82,6 metros cuadrados corresponden en realidad a la estación que AEMET mantiene en el aeropuerto, no al casco urbano de Logroño, donde lo recogido rondó los 40 litros, según las zonas. Mucha agua, en cualquier caso.

El Ayuntamiento detalla que una de las zonas más afectadas fue El Campillo, que ha sufrido "numerosos arrastres de la zona no pavimentada al Norte. En esta área se seguirá trabajando a lo largo de todo el fin de semana".

Pero las lluvias afectaron a un sinnúmero de puntos dispersos por toda la ciudad: el polígono de Portalada II, Lope de Vega, Avenida de Madrid, Barrio de los Lirios, Siete Infantes... "En la mayoría de los casos", advierte el Consistorio en una nota, "a consecuencia de los taponamientos provocados por el arrastre de las hojas y encharcamientos". Todo eso, sin contar los "numerosos puntos de pequeña entidad donde se han registraban charcos".

Labores matutinas de limpieza, este domingo / M.J.ZAPATA

Los Bomberos tuvieron que intervenir también "por avisos de inundaciones, rescates y accidentes en aceras y locales en Paseo del Prior, Duquesa de la Victoria, Calvo Sotelo, Villamediana, Avenida Colón y el barrio de Varea".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos