Tres quioscos cerrados

Miguel Herreros

El PSOE pide que se agilice la licitación de los establecimientos municipales cerrados en El Espolón, el Parque del Ebro y La Ribera

EFELogroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha solicitado que se concrete "de una vez por todas" cuándo el equipo de Gobierno va a realizar las obras de mejora de los quioscos bares de los parques del Espolón, Ebro y Ribera-Campus, y que se concrete cuándo va a licitar nuevamente su apertura.

La concejala del PSOE de Logroño Ana Vaquero ha exigido hoy , en una rueda informativa, que dicha licitación sea "flexible y atractiva para aquel que quiera optar a ella".

Ha subrayado que esta situación se ha dado porque "la Junta de Gobierno local del Partido Popular (PP) no ha licitado nuevamente la adjudicación de dichos contratos, pese a tener conocimiento de su resolución desde meses atrás".

Así, el 30 de noviembre de 2016, se acordó aceptar la renuncia de la concesión del quiosco de La Rosaleda; el 17 de mayo de 2017, se extinguió la concesión de la licencia de la terraza que tenía dicho quiosco; y el 12 de abril de 2017, se resolvió el contrato de prestación de servicios de cafetería y aseos públicos en Parque del Ebro y Ribera-Campus.

"El quiosco de La Rosaleda se encuentra cerrado desde el 31 de octubre de 2016 e, igualmente, el de la Ribera y el Parque del Ebro, cuyo contrato era anual y estaría cerrado desde el 12 de abril de 2017", ha detallado.

En su opinión, "es vergonzoso que con el buen tiempo en verano, los logroñeses no tengan servicio de bar y, lo que es más importante, aseo personal", ha apuntado la concejala, quien ha recordado que "en el parque del Ebro no hay ningún sitio ni servicio de aseo personal público ni privado".

Y ha recalcado lo lamentable que, a su juicio, es que "un quiosco- bar emblemático, como es el de El Espolón, esté cerrado en estos momentos".

Ha remarcado que "al grupo socialista le preocupa porque es una demostración de la dejadez y una falta de compromiso, tanto del PP como de su alcaldesa, Concepción Gamarra, hacia los ciudadanos de Logroño".

Además, "siguen restando servicios a la ciudad y continúan sin rentabilizar adecuadamente el patrimonio municipal", ha concluido.

Fotos

Vídeos