Uno de cada tres logroñeses ya realiza la lectura del contador de agua vía telemática

Un hombre examina el contador de agua de una vivienda. :: B. agudo/ E.C.
Un hombre examina el contador de agua de una vivienda. :: B. agudo/ E.C.

Los abonados pueden trasladar los datos por medio de WhatsApp, email, web o a través de un teléfono gratuito

SANDRA FERNÁNDEZ/J.A.G LOGROÑO.

El nuevo contrato de contadores de agua modificado hace un año ofrece un servicio de lecturas a los usuarios por medio de recursos telemáticos. El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, realizó ayer un balance positivo del primer año de funcionamiento de este sistema. En este periodo se han introducido varias mejoras «para facilitar la lectura de los contadores, aún cuando los usuarios no se encuentren en el domicilio, al introducir nuevos canales de comunicación», según explicó Ruiz Tutor.

La novedad es que los abonados pueden trasladar la lectura de sus contadores por WhatsApp enviando una foto del contador y el aviso de lectura al número 648412630, a través del teléfono gratuito 900-811329 o dejando un mensaje en el contestador del teléfono 941-390218, con un acceso web específico rellenando el formulario de la web lecturas-logroño.aguasonline.es o enviando la lectura y el número de póliza al correo electrónico lecturas@aquarbe.es.

Teléfono
Llamando gratis al 900-811329, o dejando un mensaje en el contestador del 941-390218.
Web
Rellenando el formulario de la web lecturas-logroño.aguasonline.es.
Email
Enviando la lectura y el número de póliza a lecturas@aquarbe.es.
WhatsApp
Enviando foto del contador y del aviso de lectura al número 648412630.

Según los datos disponibles del primer semestre del 2017, han aumentado las lecturas entregadas por vía telemática y ha descendido el número de boletines entregados por correo convencional o en las dependencias municipales. Así, del total de lecturas entregadas, exactamente 9.041, la tercera parte ya se realiza por medios telemáticos: 510 por web, 1.222 por teléfono y 1.190 por WhatsApp. «Estos datos significan la buena aceptación de las novedades introducidas, ya que facilitan la lectura del agua y fomentan la sostenibilidad ambiental», destacó el concejal.

Jesús Ruiz Tutor Concejal de Medio Ambiente «Las novedades introducidas facilitan la lectura del agua y fomentan la sostenibilidad ambiental»

Por otro lado, la memoria municipal del agua del 2016 detalla que el año pasado se produjo una reducción del consumo de agua potable en Logroño del 9,36%, con 14,63 hectómetros cúbicos de agua captada frente a los 16,14 del 2015 o los 16,99 del 2013. El consumo diario de los vecinos se situó en 116,44 litros, mientras que el consumo para cualquier tipo de uso (tanto doméstico como no doméstico y servicios públicos) ascendió a 228,05 litros diarios.

Fotos

Vídeos