Hasta treinta estructuras en los 29 kilómetros de trazado

M.J.L. LOGROÑO

El proyecto ahora ya aprobado, según señaló el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a Logroño el miércoles, contempla la ejecución de un total de 30 estructuras a lo largo de 29 kilómetros. En concreto, habrá que construir 12 pasos superiores y 15 inferiores, además de 3 muros de contención y la reposición de 48 caminos agrícolas.

El trazado, de 29,2 kilómetros, discurre por los términos municipales de Murillo de Río Leza, Agoncillo, Arrúbal, Logroño, Villamediana de Iregua, Lardero, Navarrete y Fuenmayor.

La nueva circunvalación logroñesa posibilitará separar los tráficos de paso de los interiores de la ciudad, refirió la alcaldesa, de tal manera que se logrará el objetivo de «fluidez y seguridad que fundamenta nuestro modelo de movilidad sostenible. Una ciudad cohesionada internamente pero también comunicada con el exterior, como garantizan los enlaces estratégicamente diseñados para dar servicio a Logroño», afirmó.

La primera edil agradeció al ministro que se desplazara a la capital riojana a dar cuenta «del cumplimiento de los compromisos adquiridos». Íñigo de la Serna compareció en la sede de la delegación del Gobierno, en Muro de la Mata, en la tarde del miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos