El trasplante de dos cedros mantendrá cortada hoy la calle Cerezos en La Estrella

Cedros ya delimitados y a la espera de traslado hoy y calle Cerezos cortada, ayer. :: miguel herreros/
Cedros ya delimitados y a la espera de traslado hoy y calle Cerezos cortada, ayer. :: miguel herreros

L. R.

Logroño. El Ayuntamiento de Logroño, tal y como había informado previamente, cortó ayer la calle Cerezos de La Estrella con motivo del trasplante de dos cedros, proceso que se culminará hoy con el traslado de ambos ejemplares al parque de San Pedro, ubicado en el mismo barrio de la capital riojana.

Operarios municipales procedieron ayer al corte de la citada vía, que se mantendrá durante el día de hoy, a fin de acometer los trabajos previos al complejo cambio de ubicación. Los dos árboles, de unos 20 metros de altura según la Administración local, se encuentran ubicados en un patio de interior de la calle Jesús Nalda Bretón, invadiendo las vivienda de alrededor y sin más posibilidades para su desarrollo.

Ayer, los citados operarios dejaron delimitado el cepellón de los dos cedros y será hoy cuando la maquinaria pesada llegue a la zona para poder trasladar ambos ejemplares. Un traslado para el que se llevan preparando las raíces de los mismos durante los dos últimos años, según el propio Ayuntamiento.

El corte del tráfico afecta a toda la calle Cerezos, entre las calles Alameda y Plantío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos