El transporte urbano de Logroño, un servicio «eficaz, eficiente, barato, y en continua mejora»

Autobuses urbanos en una parada en Logroño.
Autobuses urbanos en una parada en Logroño. / Sonia Tercero

El concejal Francisco Iglesias destaca la «gran capacidad de crecimiento del servicio» en Logroño

EUROPA PRESSLogroño

El transporte urbano de la capital riojana ha sido calificado por el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, como un servicio "eficaz, eficiente, barato, y en continua mejora" además de tener una gran capacidad de crecimiento.

Iglesias ha presentado esta mañana los resultados del primer estudio encargado a la empresa Urbe para el diagnóstico del transporte público urbano de la ciudad de Logroño. Un segundo estudio, como ha asegurado el concejal, "se está realizando ahora y se obtendrán sus resultados en el último trimestre de este año".

Relacionado

Los resultados obtenidos han sido "muy satisfactorios para el Ayuntamiento y para Logroño", algo que se refleja en el número de viajeros y los vehículos empleados, que son 197.650 viajeros para 51 vehículos, lo cual refleja una gran eficacia respecto a otras ciudades.

Asimismo, el coste por kilómetro recorrido se sitúa en 2'46 euros, lo cual supone un leve descenso respecto a los 2'47 euros del año anterior, y en 0'67 euros transportar a cada viajero.

El servicio de transporte tiene una gran capacidad de autofinanciación, ya que el 64'44 por ciento provienen de ingresos propios, mientras que el 35'66 por ciento restante deriva de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento.

Tal como ha informado Iglesias, estos estudios encargados por el Ayuntamiento, cuyo coste individual es de 18.000 euros sin IVA, "nos permiten conocer las mejoras y novedades, y aquellos aspectos que hay que cambiar".

Fotos

Vídeos