Borrar

Dos tramos nuevos en Luis de Ulloa y Portillejo se señalizarán este año

La Policía Local de Logroño contará, además, con un nuevo radar móvil durante el 2018

Javier Campos

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de marzo 2018, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis de Ulloa casi en su totalidad, entre la glorieta del Noveno Centenario y el CEIP Caballero de la Rosa, en la calle Madre de Dios, y Portillejo, entre avenida de Burgos y Club Deportivo, se sumarán a los 15 tramos ya controlados por radar móvil. Ambos serán convenientemente señalizados este año y se incorporarán al listado de calles vigiladas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, adelantó a Diario LA RIOJA una medida que llega después de que se haya comprobado una circulación más rápida de la debida. «El radar móvil sale generalmente todas las semanas a criterio policial y, además de en los tramos señalizados, se hacen pruebas en tramos susceptibles de ser señalizados por los peligros que puede suponer el exceso de velocidad como en los accesos a los diferentes colegios de la ciudad», explica el edil.

DENUNCIAS 2017

  • Precepto infringido

  • 539 denuncias (100 euros de multa).

  • 461 denuncias (300 euros y dos puntos).

  • 86 denuncias (400 euros y cuatro puntos).

  • 12 denuncias (500 euros y seis puntos).

  • 8 denuncias (600 y seis puntos).

Además, y para este 2018, la Policía Local de Logroño contará con un nuevo radar móvil ya presupuestado. La adquisición de un cinemómetro móvil, más preciso y discreto, se unirá al que ya funciona cedido por la DGT -instalado en un vehículo- y a los cinco fijos que rotan por las cabinas fijas -dos ellos siempre en la circunvalación-. Y es que, según Sáinz, el cambio de la política de radares fijos a móviles sigue su curso siempre teniendo en cuenta los puntos más conflictivos.

Criterios técnicos y policiales

«Se trata de calles en las que, siguiendo el criterio de los técnicos de Movilidad y de la propia Policía Local y por sus especiales características, tales como elevada siniestralidad, número de atropellos o mayores tránsitos peatonales motivados por la cercanía a centros escolares, de salud, etc., se pretende reducir la velocidad de paso», reitera Sáinz, quien pone en valor que la sola advertencia de la posibilidad de la presencia de radares móviles ha resultado eficaz y ha dado como resultado el que los conductores hayan disminuido la velocidad el 7% en los tramos controlados.

Sáinz, en cualquier caso, recordó que ya durante la presentación del balance de la seguridad vial en la ciudad de Logroño durante el año 2017 se informó de que la velocidad excesiva solo estuvo presente en 18 de los 1.568 accidentes de tráfico registrados en la capital de La Rioja. Un porcentaje del 1,1% que «no hay que olvidar ni que perder de vista», en palabras del concejal del ramo.

«Si bien conseguir la siniestralidad cero es imposible, sí que es factible reducirla y en ello estamos», decía el propio Sáinz en mayo del 2017 con motivo de la presentación de los entonces seis nuevos tramos controlados. A los 15 tramos susceptibles de control mediante radar móvil actualmente se suman los 11 puntos -cabinas- vigilados por radar fijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios