El Tragantúa será cartel de Carnaval

El Tragantúa será cartel de Carnaval

Casi 20.000 antifaces con el programa que se desarrollará entre el 8 y el 11 de febrero se repartirán por los colegios logroñeses

LA RIOJA LOGROÑO.

El Tragantúa protagonizará el cartel de los próximos carnavales logroñeses, que se celebrarán del 8 al 11 de febrero. No hay niño logroñés que no conozca a este muñeco gigante que, con su gran bocaza, devora niños y, a través de un tobogán, los expulsa. Es una figura característica desde hace décadas de las fiestas riojanas. En esta ocasión va adornado, para las fiestas de Carnaval sobre un fondo arlequinado, salpicado por serpentinas e instrumentos y elementos propios de las comparsas.

La figura del Tragantúa tiene que ver con las novelas de gigantes que aparecen en el siglo XVI en Francia con aventuras escritas de forma satírica, entretenida y extravagante.

La máscara que contiene el programa de fiestas en su parte posterior es la cara del Tragantúa, en un efecto de 'espejo en el espejo', ya que, a su vez, cuenta con un antifaz. De esta máscara se repartirán cerca de 20.000 ejemplares por los colegios logroñeses.

Del cartel, cuyo diseño se dio a conocer ayer, se editarán 600 copias, que serán repartidos por los comercios y establecimientos de toda la ciudad.

La empresa encargada de su diseño ha sido Cuatromedia Comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos