Los más tempraneros en celebrar

Momento en el que el jurado prueba los guisos del concurso popular de ranchos, que ganó Mila García. :: sonia tercero/
Momento en el que el jurado prueba los guisos del concurso popular de ranchos, que ganó Mila García. :: sonia tercero

San José inaugura un año más la temporada de fiestas de los barrios en Logroño | «Ser cada vez más ejemplo de convivencia y de reivindicación de un barrio mejor para vivir», principal aspiración de los organizadores

J. C.

Logroño. San José vuelve a ser el primero en disparar el cohete -oficialmente hoy, aunque ya lo empezaron a celebrar ayer- y, un año más, sus vecinos inauguran la temporada de las fiestas de los barrios en Logroño. «Ser cada vez más ejemplo de convivencia y de reivindicación de un barrio mejor para vivir», fueron y son la principal aspiración que se marcan sus organizadores, tanto la asociación de vecinos San José como la asociación de jubilados y pensionistas San José Obrero.

Ayer, domingo, el aparcamiento del complejo deportivo municipal 'La Ribera' acogió desde las 10.30 horas de la mañana el concurso popular de ranchos. Un total de 11 cuadrillas desafiaron al mal tiempo -la lluvia hizo acto de presencia a las 13 horas, cuando los guisos comenzaban a estar preparados y el jurado comenzó a valorar los mismos- y más de un centenar de comensales -entre vecinos y amigos- disfrutaron de una comida de hermandad al cobijo de los porches de la zona. «Nos hemos desperdigado, pero lo importante es que el tiempo nos deje comer por lo menos pues lo bonito es compartir un rato entre todos», explicaban desde la organización, que ponía de manifiesto que el 'puente' se ha dejado notar, ya que el año pasado fueron 17 las cuadrillas inscritas.

El rancho de Mila García, para en torno a los 20 comensales, fue el merecedor del primer premio -jamón y botella de vino como regalo-. El concurso, muy arraigado en el barrio, dará paso hoy, a partir de las 18 horas, a una degustación de café, té, dulces y venta de manualidades para el viaje de estudios del CEIP Caballero de la Rosa. También habrá hinchables y el tragantúa para los niños y niñas. El disparo del cohete, a las 20 horas, será el inicio de una degustación de zapatilla de jamón. Ya mañana, 1 de mayo, torneos de baloncesto y fútbol sala, misa solemne en la parroquia de San José Obrero y aperitivo, comida y fiesta vecinal en la plaza Barrio de Ballesteros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos