Fin de temporada

Compradores y visitantes, en la feria. :: S. T./
Compradores y visitantes, en la feria. :: S. T.

La organización se muestra satisfecha por una edición en la que, según sus encuestas, el 61% de los visitantes dice haber realizado comprasLogrostock aumenta hasta casi un 30% la recepción de visitas de fuera de Logroño

LA RIOJA LOGROÑO.

La XVI edición de la Feria de Oportunidades, Logrostock 2018, concluyó ayer consolidando las cifras de asistencia de las últimas ediciones. Según las estimaciones de la organización, a falta de dos horas antes de que finalizase el evento [las persianas se bajaron a las 22 horas], habían pasado ya por los expositores de El Espolón más de 153.000 personas: «Una cifra multitudinaria que vuelve a demostrar que esta feria es un evento comercial atractivo para los riojanos y los visitantes de fuera de la región», destacaba ayer la Cámara de Comercio, organizadora de Logrostock.

Entre las principales conclusiones, destaca el aumento de visitantes de otras poblaciones riojanas y de otras comunidades autónomas que se acercaron por primera vez al 30%. En este sentido, según los datos oficiales de la organización, el 72% de los visitantes consultados procedía de Logroño, un 14,4% de otros municipios de La Rioja y un 13,6% de otras comunidades autónomas. «Otro de los retos de Logrostock es seguir atrayendo público de fuera de La Rioja; de Álava procedía un 3,5% de los visitantes foráneos, un 4,9% de Navarra y del resto de España otro 5,2%», asegura la organización.

El perfil del visitante ha sido el de una mujer (63,3%), entre 26 y 45 años (51,9%), procedente de Logroño (72%), que ha visitado la feria acompañada de su pareja y/o familia (81,5%).

«Logrostock es una feria consolidada, muy aceptada por comerciantes y ciudadanos», enfatiza la Cámara de Comercio

204 stands comerciales

Según la encuesta de calidad realizada a los visitantes a lo largo de la feria, un 94 por ciento tiene una opinión de la XVI edición de Logrostock de entre bien, muy bien y excelente, mientras que el 74% de los encuestados valora muy positivamente la calidad de los productos ofrecidos en los 204 stands comerciales. Este porcentaje es del 70,1% cuando se les pregunta por la relación calidad-precio en los productos encontrados en Logrostock.

Destacable es también la duración de las visitas. En este sentido, un 32,6% afirma que ha pasado en la feria entre 30 minutos y una hora y un 27,7% ha permanecido en Logrostock durante más de una hora. Además, un 94,8% afirma que tiene intención de volver a visitar la feria y un 61,4% dice que ha realizado compras en la presente edición. La organización muestra, por último, su satisfacción general por el desarrollo del evento: «Pese a que la climatología no ha sido tan benévola en la tarde del sábado, Logrostock es una feria consolidada, muy aceptada por el sector comercial y también por los ciudadanos, que un año más han abarrotado los expositores durante los tres días de la feria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos