La tecnología led llegará a las torres del campo de fútbol de Varea

Merino y Sainz, ayer en el colegio Madre de Dios. :: l.R./
Merino y Sainz, ayer en el colegio Madre de Dios. :: l.R.

Los resultados de la iniciativa determinarán si Logroño Deporte extiende el cambio al resto de instalaciones de juego municipales

Á. AZCONA LOGROÑO.

El Ayuntamiento de Logroño invertirá 30.000 euros en un proyecto para cambiar las torres de iluminación por tecnología led en el campo de fútbol de Varea, una apuesta que se realiza por primera vez en este tipo de instalaciones y que se pretende llevar al resto de campos de juego si se comprueba su efectividad en cuanto a ahorro y mejora lumínica. Tras probar en varios frontones, pistas polideportivas, pistas de pádel, piscinas, pistas de competición y otras, se llevará a cabo esta prueba piloto en la que se analizarán factores como las sombras, el tipo de luz y los deslumbramientos y, sobre todo, ver si es viable la inversión.

Esta es una de las apuestas de Logroño Deporte, según dio a conocer su responsable Javier Merino al detallar las acciones para este año, que contará con un presupuesto de 60.000 euros, entre las que se contempla, además, la renovación completa del sistema de telegestión y una iluminación más eficiente de pistas polideportivas y exteriores.

Merino recordó que el consumo anual de un polideportivo ronda de media los 10.000 kilovatios; que el consumo anual de un campo de fútbol de media son 40.000 y que, por ejemplo, el consumo anual de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo es de 310.000. «Desde que se han implantado medidas de ahorro energético el Ayuntamiento ahorra una media de 200.000 euros anuales», resumió Merino en el polideportivo del colegio Madre de Dios, donde también se acaban de instalar luminarias led.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos